06/dic./2019

LA POLICÍA NACIONAL LE LOCALIZÓ TRAS LOS HECHOS EN UN ESTABLECIMIENTO DE OCIO

Detenido un hombre en Arrecife por intento de homicidio

El arrestado acudió al domicilio de la víctima con un machete para cobrar una deuda, aunque acabó abandonando el lugar al no poder acceder al interior

Detenido un hombre en Arrecife por intento de homicidio

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Arrecife a un hombre de 33 años de edad, de nacionalidad dominicana y con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa. Según ha informado el cuerpo policial, el arrestado se dirigió al domicilio de la víctima con un machete para cobrar una deuda económica aunque, tras fracturar la puerta de entrada al edificio y no poder acceder al interior del domicilio de la víctima, abandonó el lugar.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 de un ciudadano comunicando que un conocido suyo intentaba matarle con un machete. Así, los funcionarios policiales se desplazaron rápidamente al lugar de los hechos, donde pudieron observar que la puerta de acceso al edificio se encontraba fracturada, no encontrándose al presunto autor en el interior del edificio.

Los agentes policiales se entrevistaron con el perjudicado, que se encontraba refugiado en el domicilio de una vecina y manifestó a los agentes que el agresor era un conocido suyo al que le debía dinero por un trabajo y que, como no le había pagado, éste le llamó amenazándole, diciéndole no le diera su dinero le iba a “matar”.

 

La víctima sufrió lesiones por una caída


Además, la víctima narró a los agentes que recibió una llamada comunicándole que esta persona se dirigía a su domicilio con un machete en la mano, motivo por el cual, al escuchar ruidos en la entrada del edificio, se tiró por el patio de luz, refugiándose en la casa de su vecina. La víctima, que presentaba lesiones sufridas en una pierna a raíz de la caída, fue asistida por una ambulancia y trasladada a un centro hospitalario.

Con las características físicas aportadas por varios testigos de los hechos, los agentes localizaron posteriormente al presunto autor en un establecimiento de ocio y, tras una requisa del interior, localizaron el machete dentro de un baño, reconociendo este individuo que era de su propiedad.

Por todo ello, los funcionarios policiales procedieron a su detención como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa. Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

En esta sección
Comentarios