10/Dic/2018

SE LLEVÓ 200 EUROS QUE HABÍA EN LA CAJA REGISTRADORA

Detenido y enviado a prisión provisional tras atracar con un cuchillo un supermercado de Mozaga

El arrestado está siendo investigado además por la Guardia Civil por robos similares cometidos en los municipios de Tías y San Bartolomé

Detenido y enviado a prisión provisional tras atracar con un cuchillo un supermercado de Mozaga

La Guardia Civil de Costa Teguise detuvo el pasado día 30 a una persona de iniciales J.C.A.E., de 42 años de edad y con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación al esgrimir una cuchillo para amenazar a una trabajadora de un supermercado de Mozaga robando el dinero en efectivo de la caja registradora. El arrestado fue enviado a prisión provisional tras declarar ante el juez y está siendo además investigado por robos similares, según ha informado la Benemérita. 

El robo tuvo lugar un día antes, en torno a las 12:30 horas, cuando J.C.A.E. entró en el negocio como un cliente más y, aprovechando un momento en el que no había casi nadie, presuntamente esgrimió un cuchillo a una dependienta, sin que ésta sufriera lesiones, para que le entregara el dinero en efectivo de la caja registradora, logrando llevarse una cantidad de 200 euros.

Tras realizar las correspondientes pesquisas policiales y gracias a la manifestación de la víctima y a las imágenes de las cámaras de seguridad, los agentes del ärea de Investigación la Guardia Civil de Costa Teguise, en colaboración con efectivos de la Benemérita de San Bartolomé, lograron identificar al presunto autor del delito deteniéndolo durante el citado día 30. El arrestado pasó entonces a disposición del correspondiente Juzgado de guardia de Arrecife, que decretó su ingreso en prisión. 

El detenido además está siendo investigado por otras unidades de la Guardia Civil  por robos similares cometidos en los municipios de Tías y San Bartolomé.

En esta sección
Comentarios