15/oct./2019

LA COLABORACIÓN DE LOS VECINOS LLEVÓ A LA RÁPIDA DETENCIÓN

Detenido un encapuchado que intentaba atracar una casa en Tiagua

La colaboración de los vecinos del pueblo evitó el robo y contribuyó al rápido arresto, tras la llegada de los agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil...

Detenido un encapuchado que intentaba atracar una casa en Tiagua

Agentes de la Policía Local de Teguise y de la Guardia Civil detuvieron este sábado a un hombre cuando intentaba robar en una casa de Tíagua, en el municipio de Teguise, donde reside un matrimonio que en ese momento se encontraba en la vivienda. El detenido, según ha podido saber La Voz de Lanzarote, es natural de San Bartolomé.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 21.00 horas, cuando una vecina oyó unos golpes y se asomó a la ventana. En ese momento vio a un encapuchado golpear la ventana de una casa, por lo que la mujer empezó a gritar alertando a todos los vecinos, que salieron de sus casas y se acercaron a la vivienda, logrando que el encapuchado huyera del lugar.

Al mismo tiempo se llamó a la Policía Local de Teguise y a la Guardia Civil. Hasta el pueblo se desplazaron varios agentes de los dos cuerpos de seguridad, que guiados por los vecinos e incluso por las personas que se encontaban el Centro Sociocultural de Tiagua, descubrieron dónde se encontraba escondido el presunto autor de los hechos. Así, uno de los policías locales consiguió encontrar al presunto asaltante y detenerlo.

En esta sección
Comentarios