27/feb./2020

TRABAJABA EN UN NEGOCIO DE CULTIVO DE CÁÑAMO, DONDE VENDÍA LA DROGA

Un detenido en Costa Teguise por vender hachís y marihuana "de forma indiscriminada"

El detenido trabajaba en un negocio relacionado con el cultivo de cáñamo, desde el que presuntamente vendía la droga, incluso a menores de edad. Se le intevinieron 512 dosis de marihuana y 149 dosis de hachís...

Un detenido en Costa Teguise por vender hachís y marihuana "de forma indiscriminada"

La Guardia Civil de Costa Teguise detuvo el pasado día 20 de este mes a una persona en esa localidad como presunto autor de un delito contra la salud pública. Según señala la Benemérita, esta persona vendía en su establecimiento de “forma indiscriminada” sustancias estupefacientes, concretamente marihuana y hachís. El detenido es trabajador de un negocio relacionado con el cultivo de cáñamo. Se le intervinieron, entre otras cosas, 512 dosis de marihuana y 149 dosis de hachís.

Según explica la Guardia Civil, los agentes iniciaron la operación a raíz del “aumento del consumo de drogas por parte de personas jóvenes, incluso menores”, en la localidad de Costa Teguise. Sospechaban que la procedencia de esas sustancias era un negocio relacionado con el cultivo del cáñamo.

Por esos motivos, desde la Guardia Civil se inició el correspondiente operativo para comprobar la localización de un supuesto punto de venta de sustancias estupefacientes. “De esta manera, se pudo comprobar que gran cantidad de personas, entre ellas algunas menores, se personaban en un negocio determinado y tras realizar la compra de dosis de marihuana o hachís, salían a la vía pública para consumirla en el exterior”, explica la Benemérita.

 

Registro, detención y denuncias por consumo de las drogas en vía pública


Así, la Guardia Civil inició “paralelamente” las correspondientes denuncias a la ley 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana, concretamente al artículo 36.16, que sanciona “el consumo o la tenencia ilícita de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, aunque no estuvieran destinadas al tráfico, en lugares, vías, establecimientos públicos o transportes colectivos”.

Tras hacer estas averiguaciones, los agentes solicitaron la correspondiente orden judicial de entrada y registro y, una vez concedida, éste se realizó el pasado día 20 de junio. En ese registro se detuvo a un trabajador  del citado establecimiento como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. Se le intervinieron 512 dosis de marihuana y 149 dosis de hachís, además de dos básculas de precisión y abundante documentación.

El detenido, junto con las sustancias estupefacientes intervenidas, ha quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Arrecife.

En esta sección
Comentarios