31/may./2020

Detenido en Arrecife por saltarse el confinamiento y desobedecer a los agentes de la Policía Nacional

El arrestado y otros dos ocupantes circulaban con un vehículo por las calles de la capital, a pesar de que había sido advertido 15 minutos antes de que regresara a su domicilio 
Detenido en Arrecife por saltarse el confinamiento y desobedecer a los agentes de la Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Arrecife a un hombre de 53 años de edad, con 13 antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de desobediencia grave a los agentes de la autoridad. Según ha informado la Policía, el arrestado y otros dos ocupantes circulaban con un vehículo por las calles de la capital lanzaroteña "sin motivo alguno, contraviniendo las medidas de confinamiento decretadas por el estado de alarma en nuestro país". 

Los hechos se desencadenaron durante la madrugada del jueves, cuando una patrulla policial observó primero a un hombre sentado en un banco de la calle León y Castillo. Los agentes identificaron al hombre y le advirtieron de que debía regresar a su domicilio y permanecer allí.

Quince minutos más tarde, la misma patrulla observó a un vehículo ocupado por dos hombres y una mujer circulando por otra calle de Arrecife y le dio el alto. Uno de los ocupantes era el hombre anteriormente identificado por los agentes, por lo que se procedió a su detención como presunto autor de un delito de desobediencia grave.

Tanto la mujer como el otro hombre fueron finalmente propuestos para sanción administrativa por infracción del Real Decreto que establece el estado de alarma en nuestro país. Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

En esta sección
Comentarios