LA VÍCTIMA PRESENTABA UN CORTE EN LA ESPALDA

Una pelea en una discoteca de Playa Blanca se salda con un herido y un detenido

Un guardia civil sufrió una "grave" caída en la persecución del presunto autor de la agresión, que se dio a la fuga al ver a los agentes

14 de diciembre de 2017 (15:35 CET)
Una pelea en una discoteca de Playa Blanca se salda con un herido y un detenido
Una pelea en una discoteca de Playa Blanca se salda con un herido y un detenido

La Guardia Civil de Yaiza detuvo en la madrugada de este miércoles a un joven de 29 años, de iniciales M.C.V y de nacionalidad española, como presunto autor de un delito lesiones por una pelea en un local de ocio nocturno de Playa Blanca, en la que una persona resultó herida. 

Tras recibir aviso de la pelea, los agentes de la Guardia Civil se desplazaron hasta el lugar encontrándose a su llegada a una persona herida, con un corte en la espalda, que les dio la descripción física del presunto autor. Los agentes de la Benemérita, junto a una patrulla de la Policía Local de Yaiza, recopilaron más datos mientras esperaban a los recursos sanitarios para que atendieran a la víctima.

Posteriormente, localizaron en las inmediaciones a una persona que correspondía con la descripción facilitada por la víctima y varios testigos, observando además que portaba un palo. Al ver que los agentes se le acercaban, éste huyó a través de unos solares cercanos.

Los agentes corrieron tras él y lo consiguieron detener. Sin embargo, un guardia civil sufrió una caída "grave" por un terraplén, teniendo que ser trasladado después al Hospital General de Fuerteventura, quedando pendiente de la valoración del correspondiente especialista en traumatología., según informa la Benemérita. El detenido ha pasado a disposición del correspondiente Juzgado en funciones de guardia de Arrecife.

LO MAS LEÍDO