01/abr./2020

Detenido en el aeropuerto un joven iraní por un delito de falsedad documental

El arrestado trató de volar a Reino Unido identificándose con un pasaporte  falso
Detenido en el aeropuerto un joven iraní por un delito de falsedad documental

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el aeropuerto de Lanzarote-César Manrique a un joven de 18 años de edad, como presunto autor de un delito de falsedad documental.

Los hechos se desencadenaron en el aeropuerto de Lanzarote cuando agentes de la Policía Nacional identificaron a una persona que trataba de embarcar en un vuelo con destino a Reino Unido. El mimo mostró a los agentes un pasaporte que levantó sus sospechas.

Los funcionarios policiales comprobaron que este hombre se identificó con un pasaporte presuntamente manipulado, careciendo este de las medidas de seguridad.

El mismo manifestó de manera espontánea a los agentes que el documento era falso y que lo había adquirido en el mercado negro en Turquía. Asimismo facilito su verdadera identidad a los funcionarios policiales, resultando ser un hombre de 18 años de edad y de nacionalidad iraní.

Por todo ello agentes de la Policía Nacional procedieron a su detención como presunto autor de un delito de falsedad documental. Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

 

 

En esta sección
Comentarios