13/nov./2019

EL COLECTIVO MUESTRA SU "ABSOLUTA PREOCUPACIÓN"

Denuncian que un preso de Tahíche se atrincheró, se autolesionó y amenazó a los funcionarios

"Ni internos ni funcionarios tienen garantizada su seguridad", señala la asociación Tu Abandono Me Puede Matar, que afirma también que un día antes  "una trabajadora fue vejada e insultada por un interno"

{
{
Denuncian que un preso de Tahíche se atrincheró, se autolesionó y amenazó a los funcionarios

La asociación Tu Abandono Me Puede Matar ha mostrado su "absoluta preocupación" ante la situación vivida este viernes el Centro Penitenciario de Tahíche, donde afirman que un preso se atrincheró en el baño del área social, después "de infringirse diversos cortes en los brazos con una cuchilla" y amenazó a los funcionarios. 

Según el colectivo, el interno instaba a los trabajadores "a no acercarse a él, sino querían que 'se los llevase por delante'", situación ante la que afirman que "poniendo en peligro sus vidas", los funcionarios redujeron al interno y lo trasladaron a la enfermería "para ser tratado de las heridas sangrantes que se había realizado".

Asimismo, la asociación Tu Abandono me Puede Matar denuncia que, un día antes, una trabajadora del centro fue vejada e insultada por un interno, por el mero hecho de ser mujer". 

"Es por ello que debemos dar a conocer a la opinión pública lo que sucede en sus cárceles, ya que son ellas fiel reflejo de su sociedad", señala el colectivo, que condena "la situación actual en la que se encuentran las prisiones en España y en particular la de Lanzarote, donde ni internos ni funcionarios tienen garantizada su seguridad". Asimismo, afirman que el cambio en la directiva del centro "no ha supuesto desgraciadamente modificación alguna en la tendencia de conflictividad del mismo".

En esta sección
Comentarios