28/may./2020

TAMBIÉN SE DENUNCIÓ A OTRA PERSONA POR PINTADAS EN EL PARQUE RAMÍREZ CERDÁ

Denuncian a dos personas de un partido político tras ser sorprendidas realizando pintadas en Arrecife

Tenían una plantilla y un spray y habían actuado en diferentes puntos de la ciudad cuando fueron sorprendidos por agentes de la USCI de la Policía Local

Denuncian a dos personas de un partido político tras ser sorprendidas realizando pintadas en Arrecife

Los agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana e Intervención (USCI) de la Policía Local de Arrecife sorprendieron el pasado 6 de diciembre, cuando realizaban funciones de vigilancia, a dos personas que mediante el uso de una plantilla y un spray realizaban pintadas por diferentes puntos de la ciudad.

Según explican desde el Ayuntamiento en un comunicado, "los infractores reconocieron pertenecer a una formación política" y ahora se enfrentan a más de una decena de infracciones a la Ley Orgánica 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana por daños o deslucimiento de bienes, con multas que oscilan desde los 100 a los 600 euros por cada una de las pintadas.

Pintadas 4

Además, una tercera persona ha sido denunciada por este tipo de acto vandálico, en este caso tras ser sorprendida por un Policía de Puertos fuera de servicio que alertó a los agentes locales. Se trata de un joven 19 años, autor de dos pintadas realizadas en el parque José Ramírez Cerdá de Arrecife, siéndole intervenido el spray que había usado para realizar las pintadas vandálicas. Esta persona se enfrenta también a sanciones por infracción a la misma ley, con el agravante de tratarse de un espacio con protección Patrimonial.

Pintadas 3

El concejal de la Policía Local de Arrecife, David Duarte, ha agradecido la colaboración ciudadana “para erradicar este tipo de vandalismo y poder salvaguardar el patrimonio de esta ciudad". "Invito a todos aquellos que sean testigos de este tipo de hechos incívicos a que den aviso a la Policía Local”, ha señalado el edil.

Pintadas 2

Además, desde el consistorio recuerda que desde hace un mes la Policía Local también realiza una vigilancia especial sobre el vertido de enseres y basuras en vía pública, siendo denunciadas varias personas por estos hechos en las últimas semanas. De igual manera Duarte solicita la participación ciudadana para que denuncien este tipo de hechos, llamando a la Policía Local y aportando todos los datos posibles sobre los autores. “Es la única manera de erradicar estas actitudes incívicas que tanto deterioran la imagen de la ciudad”, ha concluido el concejal. 

En esta sección
Comentarios