30/mar./2020

Denuncian el ataque de un pitbull a varias personas en Tías: "Me pegó tres mordidas"

"Me salvé porque en ese momento pasó un coche de alquiler y empezó a pitar", relata una mujer, que asegura que el animal también atacó a un hombre que iba con dos niños 

Una de las heridas que la mujer asegura que le causó el perro en una pierna
Una de las heridas que la mujer asegura que le causó el perro en una pierna
Denuncian el ataque de un pitbull a varias personas en Tías: "Me pegó tres mordidas"

Una mujer ha denunciado el ataque de un pitbull a varias personas en el pueblo de Tías en la tarde del domingo. "Me pegó tres mordidas", asegura esta vecina, que afirma que el animal también atacó a un hombre que iba con dos niños. 

"Yo salía de casa de mi madre, me dirigía a mi coche, y en ese momento vi que un perro se me acercaba y yo ya estaba alejada de la casa. Lo que hice fue no moverme, pero saltó, y entonces ya me atacó y me mordió", ha relatado a La Voz. 

La afectada, que asegura que el perro estaba "solo, suelto y sin bozal", no sufrió heridas de gravedad, pero cree que se salvó "porque en ese momento pasó un coche de alquiler con unos italianos y empezaron a pitar". 

"Yo vi que tenía que salir de allí, porque era cuestión de vida o muerte, y entonces agarré al perro por el collar, que no sé de dónde saqué la fuerza, le tiré un poco, que ya se estaba dando la vuelta para morderme, y abrí la puerta de detrás del coche y me metí dentro", apunta esta mujer, que ha querido dar las gracias a esta pareja, que afirma que esperó hasta que el perro se marchó y la acercó hasta la casa de su madre.

 

Asistida en el centro de salud, donde coincidió con otro herido


Tras ello, la afectada señala que acudió al centro de salud, donde le curaron las heridas y le pusieron la antitetánica. "También vino la Policía Local de Tías", apunta. Y es que, además, asegura que allí coincidió con otro hombre, al que también había atacado el animal. 

"Este señor iba además con un carrito con un niño y con una niña de once años o algo así", apunta esta mujer, que afirma que el perro "también mordió" al hombre y que "la niña tenía el pantalón roto, aunque no le llegó a hacer nada". 

 

Disculpas del dueño del animal


Posteriormente, la mujer afirma que el dueño del perro le pidió disculpas y que le aseguró que se le había escapado de la vivienda sin que se diera cuenta.

"Y me pidió que no lo denunciara, pero yo le dije que si podía lo iba a hacer visible, porque creo que los espacios exteriores tienen que ser de paseo y disfrutarlos todo el mundo", ha concluido. 

En esta sección
Comentarios