20/oct./2019

TRAS CONOCERSE EL VEREDICTO DEL JURADO, EL JUEZ IMPONDRÁ AHORA LA PENA

Declarado culpable el guardia civil acusado de quedarse con droga incautada

El jurado popular ha emitido su veredicto y ahora será el juez quien deba imponerle las penas. Hallaron diversas sustancias estupefacientes en su casa. La Fiscalía pedía 2 años y 3 meses de prisión, aunque ha rebajado la petición a un año y 9 meses...

Declarado culpable el guardia civil acusado de quedarse con droga incautada

El guardia civil Carlos Alberto Troyano Astorga ha sido declarado culpable de dos de los hechos que se le imputaban y que le llevaron al banquillo por un delito continuado de malversación de caudales públicos. Este agente estaba acusado de haberse quedado con cocaína, hachís y marihuana que la Benemérita de Teguise incautó en diversas operaciones en Lanzarote. Tras el veredicto emitido este jueves por el jurado popular, ahora será el juez quien dicte la sentencia y establezca las penas.

La Fiscalía, representada durante la vista por el fiscal Ignacio Stampa, solicitaba para este agente 2 años y 3 meses de cárcel, además de la suspensión de empleo o cargo público durante dos años y una multa de 15 euros diarios durante tres meses y quince días. Sin embargo, este jueves el fiscal ha aceptado rebajar la petición de cárcel a un año y 9 meses, lo que implicaría que no llegue a entrar en prisión si no tiene antecedentes penales.

Troyano estaba acusado concretamente de haberse quedado con la droga incautada en diversas operaciones, realizadas tanto en la calle como en centros de ocio de la isla. Ahora, tras el juicio celebrado en Las Palmas de Gran Canaria los pasados lunes y martes, el jurado considera probados dos de los cuatro hechos por los que se le acusaba.

En esta sección
Comentarios