20/feb./2020

HASTA AHORA HA SIDO APREHENDIDO UN MENOR MAGREBÍ QUE SE ENTREGÓ TRAS PERMANECER VARIAS HORAS ESCONDIDO EN LA ROCAR

Continúa el dispositivo policial para localizar a los inmigrantes llegados en patera al Islote del Francés

Después de que una patera de 5 metros de eslora y un metro y medio de ancho arribara la pasada madrugada del lunes hasta el Islote del Francés, la Policía Nacional lograba localizar el mismo lunes por la tarde a un ...
Continúa el dispositivo policial para localizar a los inmigrantes llegados en patera al Islote del Francés

Después de que una patera de 5 metros de eslora y un metro y medio de ancho arribara la pasada madrugada del lunes hasta el Islote del Francés, la Policía Nacional lograba localizar el mismo lunes por la tarde a un menor que llegó en la barcaza.

Tras permanecer escondido por varias horas en la zona de La Rocar, el menor decidió entregarse confesando que junto a él viajaban otros 15 inmigrantes procedentes de Sidi Ifni, Marruecos.

Hasta ahora no se han producido nuevas detenciones, pero tanto la Guardia Civil como la Policía Nacional informaron de que el dispositivo especial para dar con los otros 15 sin papeles continúa abierto.

Con bastante experiencia

El único ocupante de la patera detenido hasta ahora, que tras las pruebas óseas que determinaron su minoría de edad ingresó en un Centro de Primera Acogida de Extranjeros, advirtió a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Lanzarote de que el grupo de magrebíes que viajaban en la embarcación abandonada cuentan con bastante experiencia pues ya intentaron en diferentes ocasiones con anterioridad alcanzar las Islas en pateras de similares características.

En esta sección
Comentarios