17/feb./2020

LA CARRETERA QUE QUEDA ABIERTA ENTRE PLAYA BLANCA Y ARRECIFE ES LA LZ-2

El Consorcio de Emergencias y Seguridad cierra varias accesos a Femés y a Las Breñas

La carretera que queda abierta entre Playa Blanca y Arrecife es la LZ-2. Los accesos estarán cerrados hasta que concluya la limpieza de los desprendimientos provocados por la lluvia... Vea la galería de imágenes

El Consorcio de Emergencias y Seguridad cierra varias accesos a Femés y a Las Breñas

Fotos: Sergio Betancort

El Consorcio de Seguridad y Emergencias de ‪Lanzarote‬ ha informado que debido a las lluvias los accesos y carreteras a Playa Blanca por Femés y Las Breñas permanecerán cerrados hasta que concluyan trabajos de limpieza de barros, desprendimientos de tierras y agua producidos en estas vías. El único acceso posible para llegar a Playa blanca será por la LZ-2, la carretera general. Habrá que evitar pues subir por Femés, en tanto no se restaure el tráfico rodado.

Además, el paso del puente de la LZ-2 a la altura de las Breñas está en estos momentos cerrado, al igual que la bajada de las Breñas a la LZ-2 y la bajada de Femés a Maciot. La salida o entrada de estas localidades se realizará desde Playa Blanca y la carretera general LZ-2.

Según ha explicado la alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, en Radio Lanzarote-Onda Cero "donde más ha descargado con fuerza la lluvia ha sido en las Breñas y en La Hoya. El pueblo de Las Breñas está completamente levantado por las obras que está ejecutando Canal Gestión, por lo que los firmes los ha levantado, la arenilla y no estaba bien compactada por lo que ha sido un desastre". "Ha destrozado las carreteras, muros enteros, el barranco se nos desbordó, se llevó un coche por delante que chocó contra un muro aunque afortunadamente los ocupantes del mismo salieron ilesos, nos ha afectado también a varias viviendas."

 

En esta sección
Comentarios