APARECIÓ A APENAS 300 METROS DE LA CASA DEL CONSEJERO

El consejero Juan Manuel Sosa recupera la moto que le robaron

Un vecino la localizó muy cerca de donde la habían robado, apenas unas horas después de que La Voz de Lanzarote difundiese la fotografía. Quienes se la llevaron "no tuvieron la habilidad para hacerle el puente"....

13 de junio de 2016 (07:53 CET)
El consejero Juan Manuel Sosa recupera la moto que le robaron
El consejero Juan Manuel Sosa recupera la moto que le robaron

El consejero de Nueva Canarias en el Cabildo, Juan Manuel Sosa, ha recuperado la motocicleta que le robaron el pasado jueves del garaje de su casa. Según él mismo ha señalado a La Voz, fue "gracias a la colaboración ciudadana y a la difusión mediática", y es que el hallazgo se produjo apenas unas horas después de que La Voz de Lanzarote publicara el pasado viernes la noticia del robo con la imagen de la moto. 

Según ha relatado Sosa, "un vecino vio la foto en el periódico y recordó que estaba viendo esa moto cerca de su casa. Se asomó, vio que efectivamente era la misma imagen, tomó nota de la matrícula y llamó a la Policía. La Policía le confirmó que efectivamente era la moto robada por la matrícula, se trasladaron al lugar y me avisaron". 

La moto apareció intacta, "sin ningún daño y sin ningún problema". "Lo único que tenía era el polvo de estar dos días estacionada en el mismo sitio", señala Sosa. Ese lugar era la calle Janubio de Arrecife, que está a "unos 300 metros" de la casa del consejero, de donde se la habían llevado el día anterior. Según señala el consejero, quien se la llevara, no pudo "quitarle el bloqueo a la dirección", de modo que no logró encenderla. "Como no tuvieron la habilidad de hacerle el puente para ponerla en marcha, decidieron dejarla allí aparcada".

La sustracción de esa moto se produjo el día anterior del garaje de su casa, alrededor del mediodía. Cuando Sosa bajó allí, se percató de que la cerradura del garaje parecía "forzada" y el hueco donde suele aparcarla estaba "completamente vacío". El consejero denunció entonces el robo, aunque no tenía esperanza de recuperar la moto. De hecho, en Radio Lanzarote-Onda Cero afirmó el pasado viernes que tendría que "caminar unos días y ahorrar para comprar otra". Por fortuna, el desenlace ha sido otro. "La colaboración mediática y ciudadana funciona muy bien para poder esclarecer ciertos temas de orden público", agradece. 

LO MAS LEÍDO