Se vieron implicados tres vehículos, pero no hubo heridos graves

Una conductora novel que circulaba en dirección contraria provocó un choque frontal en Playa Blanca

A primera hora del pasado viernes se produjo un aparatoso accidente en la Avenida de Pechiguera, en Playa Blanca, aunque afortunadamente no dejó heridos de consideración. Al parecer, "una conductora ...

14 de septiembre de 2009 (18:02 CET)
Una conductora novel que circulaba en dirección contraria provocó un choque frontal en Playa Blanca
Una conductora novel que circulaba en dirección contraria provocó un choque frontal en Playa Blanca

A primera hora del pasado viernes se produjo un aparatoso accidente en la Avenida de Pechiguera, en Playa Blanca, aunque afortunadamente no dejó heridos de consideración. Al parecer, "una conductora novel, que circulaba a una velocidad superior a la permitida y en sentido contrario al establecido, fue la principal responsable de ocasionar el accidente", tal y como señala en un comunicado de prensa del Ayuntamiento de Yaiza.

En el siniestro "se vieron involucrados otros tres vehículos pero, a pesar de la aparatosidad de la colisión, no hubo que lamentar daños personales de consideración".

"A gran velocidad y en sentido contrario"

Desde el Ayuntamiento señalan que la "joven catalana conducía un coche a gran velocidad y en sentido contrario al establecido por la Ley por causas que aún se desconocen, provocando un choque frontal con otro vehículo y un impacto lateral con un tercero".

Agentes de la Policía Local y voluntarios de Protección Civil de Yaiza, junto a efectivos de Cruz Roja y del 1-1-2, intervinieron de inmediato para rescatar y atender a los heridos implicados en esta colisión y poder reanudar el tráfico en esta arteria principal del núcleo turístico sureño lo antes posible.

Dos heridos leves

La joven conductora "presentaba varios cortes superficiales y una contusión en la rodilla derecha, mientras que el propietario de uno de los vehículos implicados en el choque, un taxista, sufrió traumatismo costal y cervical". Ambos fueron trasladados al Centro de Salud de Playa Blanca para una revisión más exhaustiva.

Una vez finalizadas las tareas de rescate y limpieza de la vía, los agentes de la Policía Local de Yaiza levantaron el correspondiente atestado y restablecieron el tráfico.

LO MAS LEÍDO