23/feb./2020

TAMBIÉN TENDRÁ QUE INDEMNIZAR CON 60.000 EUROS A CADA UNA DE SUS HIJAS

La Audiencia condena a 20 años de prisión al padre que abusó sexualmente de sus dos hijas

También tendrá que indemnizar a cada una de sus hijas con 60.000 euros....

La Audiencia condena a 20 años de prisión al padre que abusó sexualmente de sus dos hijas

La Sección I de la Audiencia Provincial de Las Palmas ha condenado a 20 años de prisión a Fermín B. G. por abusar sexualmente de sus dos hijas adoptivas cuando eran menores de edad, según recoge el periódico La Provincia. La sentencia le ha impuesto también a pagar una indemnización de 60.000 euros a cada una de sus hijas.

El condenado está en libertad pero a petición de la Fiscalía se celebró este viernes una comparecencia por videoconferencia en los juzgados de Arrecife a la que acudieron la fiscal del caso, los tres abogados de las partes y el juez. La fiscal pidió el ingreso en prisión inmediato de Fermín G.B. ante el riesgo de fuga a lo que se opuso la defensa, que demandó otro tipo de medidas ya que la sentencia de la Audiencia no es firme y se puede recurrir ante el Supremo.Según informa La Provincia el juez accedió a la demanda de la Fiscalía y decretó el ingreso en la cárcel de Fermín G.B. para que cumpla la condena.

Los hechos ocurrieron en el domicilio familiar, aunque el procesado negó los hechos en la vista celebrada el pasado 22 de junio.Según relataba el escrito de acusación del fiscal, el hombre habría comenzado a abusar de sus dos hijas cuando éstas tenían 8 y 10 años respectivamente y las habría forzado durante años, hasta que una de ellas comenzó a negarse con 17 años y la otra se marchó de casa al cumplir la mayoría de edad. El fiscal sostenía que la “multitud de actos lascivos en un clima de dominación” a los que fueron sometidas provocaron a la mayor de las hermanas, que ahora tiene 29 años, un “trastorno de estrés postraumático de curso crónico asociado a una sintomatología depresiva grave” y “estrés postraumático” a la menor, que ahora tiene 27 años. 

 

En esta sección
Comentarios