22/nov./2019

Concluye el segundo día de búsqueda de los inmigrantes del naufragio, que ya ha dejado nueve fallecidos

Las tareas se reanudarán en Caleta de Caballo este viernes, que será el último día de búsqueda activa 
Concluye el segundo día de búsqueda de los inmigrantes del naufragio, que ya ha dejado nueve fallecidos

Los efectivos de emergencias han concluido al atardecer de este jueves el segundo día de búsqueda de los ocupantes de la patera que naufragó en Caleta de Caballo sin haber encontrado más cuerpos que los cuatro localizados durante la mañana, con los que se elevaba a nueve el número de fallecidos. 

Según ha confirmado el gerente del Consorcio de Seguridad y Emergencias, Enrique Espinosa, las tareas se reanudarán este viernes, que será el último día de búsqueda activa. En esta jornada participarán de nuevo los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias, Emerlan, Guardia Civil, el helicóptero del GES y Salvamento Marítimo, tanto con su helicóptero como con una embarcación. 

No obstante, se desconoce si hay o no más fallecidos, ya que los cuatro supervivientes de la tragedia cifraron entre 12 y 15 el número de ocupantes de la embarcación y ya se ha localizado nueve víctimas, que se suman a las cuatro personas que alcanzaron la costa con vida. 

En caso de que hubiera habido más fallecidos, los equipos que trabajan en la búsqueda creen que las esperanzas de recuperar sus cuerpos son cada vez más reducidas. A diferencia de lo que ocurrió este miércoles, cuando se vivieron las escenas más dramáticas -al divisarse cuerpos en el agua a los que no podían acceder por las condiciones de la zona-, en la tarde de este jueves no han encontrado rastro alguno que pueda confirmar si hay más víctimas mortales.

En esta sección
Comentarios