14/nov./2019

Denuncia el envenenamiento de cuatro de sus perros mientras cazaba en Haría

La Nueva Sociedad de Cazadores de Lanzarote ha activado a la unidad canina creada por el Gobierno de Canarias para detectar veneno en el campo con el fin de que inspeccione la zona 
Denuncia el envenenamiento de cuatro de sus perros mientras cazaba en Haría

Una cazadora de Lanzarote ha denunciado el envenamiento de cuatro de sus perros mientras cazaba con su padre y su hijo de 13 años en Haría el pasado 6 de octubre. 

"Estábamos cazando en la zona y de repente los animales empezaron a sentirse mal", ha relatado la propietaria de los canes, que afirma que solo vieron a los perros "beber agua" que había "cerca de unas colmenas" que hay en la zona. 

"Comer no les vimos la verdad, pero no descarto que pudieran comer algo, porque puede pasar que no les veas", ha añadido no obstante esta mujer, que ha explicado que iban con siete perros, pero que solo cuatro se vieron afectados. 

Tras ello, y después de comunicar los hechos en un grupo de WhatsApp de cazadores de la isla, el presidente la Nueva Sociedad de Cazadores de Lanzarote le puso en contacto con un veterinario, que atendió a los animales.

"Ahora están bien, estuvieron un par de días tocados, pero gracias a Dios parece que no fue un veneno demasiado fuerte y sobrevivieron, aunque me gustaría que también tuvieran en cuenta que en el colectivo de cazadores hay menores de edad y mi hijo sufrió", ha apuntado su dueña.

 

Activada la unidad canina contra el veneno


"No sé sabe si fue agua o fue cebo", ha manifestado por su parte el presidente de la Nueva Sociedad de Cazadores de Lanzarote, Antonio Félix, quien considera que "es un caso extraño". "Porque si vas cerca de una finca con viñas, en las que lógicamente los agricultores tienen que dar un tratamiento fitosanitario, puede darse la casualidad de que lo hayan dado dos o tres días antes del día de caza, que ese día llueva, y que los perros ingieran el veneno si quieren agua para hidratarse de las hojas de las viñas, pero fue en una zona donde no había viñas", ha apuntado, que cree que "es más probable que pusieran un cebo".

Así, aunque afirma que tras lo ocurrido se desplazaron hasta la zona y que no encontraron nada, desde la Nueva Sociedad de Cazadores de Lanzarote se ha decidido activar a la unidad canina creada por el Gobierno de Canarias para detectar veneno en el campo en las islas orientales, para que inspeccione la zona. "Vienen de Fuerteventura y estamos pendiente de que haga el servicio", ha señalado. 
 

En esta sección
Comentarios