SE HABÍAN REABIERTO LA PASADA SEMANA "TRAS SUFRIR EL CUARTO EPISODIO DE ROTURAS"

El Ayuntamiento denuncia "actos vandálicos" en los baños de Playa Bastián por "quinta vez"

El grupo de gobierno pide "respeto" al mobiliario público y advierte que los ataques contra el mismo pueden acarrear "sanciones graves"

8 de agosto de 2019 (14:11 CET)
El Ayuntamiento denuncia "actos vandálicos" en los baños de Playa Bastián por "quinta vez"
El Ayuntamiento denuncia "actos vandálicos" en los baños de Playa Bastián por "quinta vez"

El Ayuntamiento de Teguise ha denunciado que "es la quinta vez que el incivismo acaba rompiendo los baños de Playa Bastián en Costa Teguise". El grupo de gobierno ha condenado estos "actos vandálicos" y ha pedido "respeto al mobiliario público".  

Según explica en un comunidado, el pasado jueves se reabrieron estas instalaciones que dan servicio a todos los usuarios de la playa "tras sufrir el cuarto episodio de roturas", y "menos de una semana más tarde" ha aparecido de nuevo "la puerta del baño de personas con movilidad reducida destrozada". 

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, ha pedido "respeto hacia las instalaciones y mobiliario público", así como que se haga "un buen uso de aquello que nos pertenece a todos los vecinos del municipio y que también pueden disfrutar quienes nos visitan". 

Ahora mismo, el Ayuntamiento indica que el baño dañado se encuentra abierto "tras una reparación provisional para que los usuarios de la playa con movilidad reducida puedan tener acceso al servicio", esperando "en las próximas semanas la puerta quede completamente arreglada". 

 

Advierten que los ataques al mobiliario pueden acarrear "sanciones graves"


Desde el Consistorio insisten en que "el servicio de baños en las playas es un ejemplo más de que Teguise es un municipio moderno" y piden la colaboración ciudadana para "seguir haciendo de esta localidad un lugar amable y respetuoso". 

Además, apuntan que una de las premisas del grupo de gobierno que lidera Betancort "es reparar en la mayor brevedad posible aquello que por el uso sea deteriorado", pero recuerdan que "un ataque al mobiliario público sin razón aparente puede acarrear sanciones graves". 

LO MAS LEÍDO