Han muerto otras diez ovejas que quedaron heridas tras el ataque

El Ayuntamiento sigue intentando capturar a los perros salvajes: "No pararemos hasta que consigamos algo"

Tres operarios de la perrera municipal de Teguise buscan desde este martes a las 7.00 horas a los perros salvajes que este fin de semana atacaron a decenas de ovejas en una granja. Todavía no han logrado atrapar a los ...

10 de agosto de 2010 (21:18 CET)
El Ayuntamiento sigue intentando capturar a los perros salvajes: "No pararemos hasta que consigamos algo"
El Ayuntamiento sigue intentando capturar a los perros salvajes: "No pararemos hasta que consigamos algo"

Tres operarios de la perrera municipal de Teguise buscan desde este martes a las 7.00 horas a los perros salvajes que este fin de semana atacaron a decenas de ovejas en una granja. Todavía no han logrado atrapar a los animales, que ya han sido localizados y, según el Ayuntamiento, se han refugiado cerca del punto limpio de Arrecife.

Según relata la concejal de Teguise, Rita Hernández, sobre las 15.00 horas los operarios "tenían controlados a los perros, pero no han conseguido atraparlos". Así, los trabajadores permanecerán ahí hasta que cojan a los perros ya que, según Hernández, "no abandonarán hasta que consigamos algo".

Mientras tanto, ya no son 40 sino 51 las ovejas muertas en la granja que sufrió el ataque en la madrugada del pasado domingo. Casimiro Hernández, dueño de esta finca, se muestra completamente abatido tras estos nuevos fallecimientos y, además, indica que probablemente mueran "diez ovejas más". Y es que los animales dejaron malheridas a muchas reses, que no están pudiendo sobrevivir.

"Están mordidas en la yugular. A otras, el ataque les dejó la boca destrozada y no pueden comer. Probablemente se mueran otras diez", dice resignado. Además, otra decena de reses también sufre heridas por mordeduras en las patas. "Están cojas, pero no creo que mueran", señala Hernández.

Noches en la granja

Tras el brutal ataque sufrido en la madrugada del sábado al domingo en esta granja, ubicada entre Tahíche y San Bartolomé, Casimiro Hernández pasa las noches en la finca vigilando a las ovejas. "En cuanto ladran los perros doy una vuelta por ahí, porque tengo miedo a que vuelvan otra vez", señala.

La noche de este lunes ha sido tranquila, aunque Hernández ya tenía el miedo metido en el cuerpo. "No han aparecido los perros. La noche anterior estuve detrás de ellos con el coche y cogieron miedo. Así que no han vuelto", explica.

Un informe de la situación

Este mismo martes, Casimiro Hernández ha recibido la visita de la consejera de Agricultura del Cabildo, Nereida Pérez, quien dos días después se ha acercado hasta la granja para interesarse por este suceso. "Ha llegado sobre las 8.00 horas y ha visto a algunos animales muertos que no me dio tiempo a enterrar. Me ha dicho que harán un informe sobre la situación", indica.

El perro que Casimiro Hernández retuvo tras atacar a sus ovejas ya ha sido recogido por la perrera municipal. "Espero que lo sacrifiquen", confía el propietario de la finca.

LO MAS LEÍDO