31/may./2020

PODRÍA RESPONDER DEL ROBO CON VIOLENCIA Y TENTATIVA DE ASESINATO

El atracador de la joyería ingresa en prisión y sus presuntos cómplices salen en libertad con cargos

Además de estar imputado por un robo con violencia, podría responder por delitos de tentativa de homicidio, ya que disparó a dos personas…

El atracador de la joyería ingresa en prisión y sus presuntos cómplices salen en libertad con cargos

El joven detenido el pasado jueves como presunto autor del violento robo registrado en una joyería de Arrecife ya ha ingresado en la cárcel de Tahíche. Tras su detención, el fin de semana pasó a disposición judicial y el Juzgado decidió enviarle a prisión provisional.

En cuanto a las otras dos personas detenidas por la Policía Nacional, como presuntos cómplices del robo, el juez decidió dejarles en libertad con cargos, a la espera del juicio. 

El principal imputado, que fue quien presuntamente entró en la joyería y disparó a dos personas, está imputado por un delito de robo con violencia y, además, podría responder por dos presuntos delitos de tentativa de asesinato. Aunque por suerte no les causó heridas graves, disparó a los dueños de la tienda, uno de ellos de 65 años y en silla de ruedas.

Tras su arresto, las dos víctimas identificaron al detenido como el autor del robo. Según confirmaron desde la Policía Nacional, tiene unos 20 años y es sudamericano.

 

Un suceso “alarmante”


El robo en esta joyería causó una gran alarma en la isla, ya que es el primero que deja heridos por arma de fuego. El suceso tuvo lugar el pasado martes, en una joyería ubicada en Arrecife, entre las calles Blas Cabrera y Argentina.

En el local estaban dos de los dueños, que son hermanos. Ella recibió un tiro en el brazo y él un disparo en el glúteo. Los dos fueron trasladados en ambulancia al Hospital Molina Orosa, aunque fueron dados de alta poco después.

Este mismo establecimiento ya ha sufrido ocho robos en los últimos años, y dos de ellos con violencia. El último más grave se produjo en noviembre de 2012, cuando tres hombres encapuchados entraron al establecimiento con navajas y una llave inglesa, intimidando a los dependientes.

En aquella ocasión, también se enfrentaron a los atracadores, accionando la alarma y consiguiendo descubrir el rostro a uno de ellos. Eso precipitó su huida y, además, permitió luego identificar al asaltante, gracias a las cámaras de seguridad con las que cuenta el local.

En esta sección
Comentarios