11/dic./2019

FINALMENTE LOS BOMBEROS NO HALLARON "NADA ANORMAL" EN EL AVIÓN

Un avión aterriza de emergencia en Guacimeta tras hallar "humo" en su cabina

El avión despegó de Lanzarote con destino a Londres, pero a los pocos minutos pidió regresar porque había detectado humo. Finalmente los bomberos no hallaron "nada anormal", pero tras la revisión mecánica, "decidieron no despegar"...

Un avión aterriza de emergencia en Guacimeta tras hallar "humo" en su cabina

Un avión de British Airways tuvo que aterrizar de emergencia este jueves por la tarde en el aeropuerto de Guacimeta. Según han indicado desde Aena, el avión había despegado a las 16.30 horas del aeródromo Lanzaroteño con destino a Londres Gatwick con unas 180 personas a bordo. Sin embargo, “al poco tiempo”, apenas 45 minutos después, solicitó volver y aterrizar porque había detectado “humo en cabina y dentro del avión”.

La nave realizó entonces un aterrizaje de emergencia y desalojó al pasaje, que fue llevado al aeropuerto. Los bomberos del aeropuerto acudieron hasta el avión y subieron a bordo. Según indican desde Aena, estuvieron “revisándolo todo”, pero no hallaron “nada anormal”. “El comandante insistía en que había habido humo”, no obstante. Así, tras marcharse los bomberos, se realizó una revisión mecánica al avión. “Al terminar la revisión, decidieron no salir”, relatan desde el ente aeroportuario, apuntando que los pasajeros fueron llevados a “un hotel”. 

Desde Aena recalcan que este episodio no causó ninguna “incidencia” en otros vuelos y “no hubo que cerrar la pista”. “Cuando hay un aterrizaje de emergencia se le da prioridad a ese avión para que aterrice y si hay alguno pendiente de aterrizar tiene que esperar a que aterrice ese, pero eso no conlleva que se cierre la pista, el avión se aparca en una zona que está habilitada para ello. Se hace la revisión allí y la pista sigue funcionando”, explican.

En esta sección
Comentarios