27/Jun/2019

YA SE HA INTERPUESTO LA CORRESPONDIENTE DENUNCIA ANTE LA GUARDIA CIVIL

Asaltan el Ayuntamiento de Haría y roban nueve pantallas de ordenador valoradas en 1.300 euros

Según el alcalde, se han encontrado "huellas" en una pared y los ladrones accedieron al Consistorio por la azotea, a la que llegaron tras subirse en el techo de la biblioteca, que se encuentra anexa. 

Asaltan el Ayuntamiento de Haría y roban nueve pantallas de ordenador valoradas en 1.300 euros

El Ayuntamiento de Haría fue víctima de un robo en la madrugada de este viernes, según ha confirmado a La Voz el alcalde en funciones, Marci Acuña, que ha señalado que los ladrones se llevaron "nueve pantallas de ordenador" de varios departamentos, valoradas en un total de 1.300 euros. 

Fue este viernes por la mañana cuando el personal del Ayuntamiento se percató del robo. Según Acuña, los ladrones accedieron al Ayuntamiento por la azotea, a la que llegaron tras subirse en el techo de la biblioteca, que se encuentra anexa al Consistorio. De hecho, en la pared se han encontrado "huellas". "Y de ahí no sé si forzaron o entraron por una ventana de un baño", ha apuntado el alcalde. 

"Dentro de lo malo no ha sido más que el valor material de esos 1.300 euros que cuestan las pantallas y afortunadamente no provocaron más daños", ha indicado Marci Acuña, quien ha apuntado que ya se ha interpuesto la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil. 

Desde la Benemérita han confirmado que agentes del Equipo Territorial de la Policía Judicial de Costa Teguise se han hecho cargo de la investigación del robo, que ha sido catalogado como robo con fuerza, y que en la mañana de este viernes ya realizaron una inspección ocular en el Ayuntamiento. 

En esta sección
Comentarios