11/Dic/2017

LA GUARDIA CIVIL DESALOJÓ EL DOMINGO UNA PLAYA TRAS SU HALLAZGO

El artefacto detonado en Papagayo era un aparato para buscar petróleo

La Guardia Civil confirma que se trataba de un artilugio utilizado para prospectar

El artefacto detonado en Papagayo era un aparato para buscar petróleo

El artefacto "con forma de proyectil" hallado en aguas de Papagayo el domingo y que obligó a la Guardia Civil a desalojar una playa para proceder a su detonación controlada era un aparato para prospectar y buscar petróleo y gas, según han confirmado desde la Benemérita. 

Hay que recordar que Agentes del Grupo Especial de Desactivación de Explosivos de la Guadia Civil (GEDEX) se desplazaron el domingo por la tarde hasta la playa del chiringuito de Papagayo, tras ser alertados por un policía local de Yaiza fuera de servicio del hallazgo sobre las 19:45 horas. El que el artefacto tuviera forma de torpedo y llevará inscrito la palabra 'Warning', conteniendo CO2, hizo saltar la alarma por lo que, como medida preventiva, los agentes del GEDEX desalojaron la playa y procedieron a su detonación controlada. 

Ya este lunes, desde la Guardia Civil señalaban que todo apuntaba a que no se trataba de munición alguna, sino de algún aparato de uso marítimo, aunque desde el cuerpo se estaban haciendo las gestiones pertinentes con Salvamento Marítimo y Capitanía marítima para comprobar de qué se trataba, confirmándose ahora que era un aparato para la busca de petróleo y gas. 

En esta sección
Comentarios