19/Mayo/2019

EN LA EMBARCACIÓN VENÍAN 27 PERSONAS

Siete inmigrantes fallecidos en una patera llegada a Playa Bastián

Cuatro de los ocupantes han sido evacuados al Hospital Molina Orosa, tres con hipotermia y otro con un fuerte golpe en la cara

Siete inmigrantes fallecidos en una patera llegada a Playa Bastián

FOTOS: Sergio Betancort

Una patera con siete inmigrantes fallecidos ha arribado en la mañana de este lunes a Playa Bastián (Costa Teguise). En la embarcación venían varones de origen magrebí, de los cuales cuatro han sido evacuados al Hospital Molina Orosa, tres de ellos con hipotermia y otro con un fuerte golpe en la cara, según ha informado la Guardia Civil. 

Ha sido a las 12:10 horas cuando los servicios de emergencia han recibido aviso de la llegada de la embarcación, siendo los dos socorristas de la Playa de El Jablillo los primeros en actuar. Hasta el lugar también se han desplazado Guardia Civil, Policía Local, Cruz Roja, bomberos del Consorcio y efectivos del SUC. 

Según han confirmado desde la Benemérita, cinco de los inmigrantes llegaron ya fallecidos en la embarcación, mientras los otros dos murieron ahogados su llegada. Y es que, según la persona que alertó de la llegada de la patera, los ocupantes se lanzaron al agua antes de tocar tierra.

Otros dos inmigrantes fueron evacuados al hospital con hipotermia tras ser asistidos en la playa, siendo trasladados el resto al cuartel de la Guardia Civil. Posteriormente, desde la Benemérita se ha informado que dos inmigrantes más habían sido trasladados al hospital, uno también con hipotermia y otro con un fuerte golpe en la cara. 

Según fuentes cercanas, la embarcación llevaba varios días perdida sin que sus ocupantes tuvieran alimentos, aunque este hecho no ha sido confirmado oficialmente. En la zona de llegada de la embarcación se encuentra la patrullera Río Órbigo de la Guardia Civil inspeccionando las aguas.

 

En esta sección
Comentarios