01/abr./2020

EN 2018 ARDIERON 22 CONTENEDORES EN LA CAPITAL Y 300 SUFRIERON DAÑOS

El concejal de Limpieza de Arrecife llama "al civismo" ante la quema de contenedores

"La falta de respeto hacia lo que es de todos tiene que pararse", señala Tomás Fajardo, que recuerda que cada contenedor tiene "un precio de 1.000 euros" que pagan "todos los ciudadanos"

El concejal de Limpieza de Arrecife llama "al civismo" ante la quema de contenedores

El concejal de Limpieza y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Arrecife, Tomás Fajardo, ha condenado la quema de contenedores que tuvo lugar este fin de semana en la calle Menéndez Pelayo de Altavista y ha llamado "a la colaboración ciudadana para fomentar el civismo y el respeto por los recursos y el mobiliario urbano de la capital".

"Hago un llamamiento al civismo ante la quema de estos contenedores o cualquier destrozo de mobiliario urbano porque tenemos que recordar que la ciudad es de todos. Los ciudadanos tenemos que colaborar para lograr una ciudad limpia y agradable para vivir", ha señalado Fajardo.

El concejal recuerda que "todos los ciudadanos", a través de las arcas municipales, "hemos pagado la compra, instalación y uso de estos contenedores, que no son nada baratos", apuntando que "cada contenedor tiene un precio de casi 1.000 euros. 

"La falta de respeto hacia lo que es de todos tiene que pararse y por ello envío este mensaje de concienciación y conciliación", ha añadido el edil, que afirma además que la quema de contenedores supone "un peligro para las personas que residen en el barrio, por cuanto el incendio puede extenderse a los coches que están aparcados cerca y también a alguna vivienda de la zona".

 

Un total de 22 contenedores quemados en 2018 y 300 dañados


Según el Ayuntamiento, a lo largo del pasado año, un total de 22 contenedores fueron incendiados en el municipio de Arrecife y otros 300 sufrieron diferentes daños.

En el mes de enero de 2018 se rompieron 33 contenedores y apareció uno quemado, mientras en lo que va de mes de este año 2019, tres contenedores han sido ya incendiados.

En esta sección
Comentarios