07/dic./2019

HA SIDO A LAS 14.00 HORAS EN LAS INSTALACIONES DE LA FUNERARIA MÉMORA

Último adiós a Eynar Esau Mina, uno de los soldados fallecidos en Fuerteventura

Eynar Mina era natural de Colombia pero residía desde los nueve años en la isla. Tenía novia y una hija de un año

 

Amigos y familiares en Mémora. Fotos: Sergio Betancort
Amigos y familiares en Mémora. Fotos: Sergio Betancort
Último adiós a Eynar Esau Mina, uno de los soldados fallecidos en Fuerteventura

Este domingo a las 14.00 horas en las instalaciones de la funeraria Mémora fue el último adiós a  Eynar Esau Mina, uno de los soldados fallecidos durante las maniobras militares en el Campo de Maniobras y Tiro de Pájara, el pasado viernes.  Eynar Esau Mina Lozano tenía 25 años era natural  de Colombia y estaba afincado en Arrecife desde los nueve años. Tenía novia y una niña de un año y llevaba sólo un año de servicio militar

Este sábado se celebró en el acuartelamiento de Puerto del Rosario un emotivo acto a los caídos y funeral a los dos zapadores. Los familiares, autoridades civiles y militares asistieron al homenaje del cabo José Luis León Socorro, de 35 años y natural del barrio de Escaleritas de Las Palmas de Gran Canaria, y del soldado Eynar Esau Mina Lozano. Ambos pertenecían al Batallón de Zapadores XVI y murieron el pasado viernes al volcar el vehículo BMR (Blindado Medio sobre Ruedas) en el que viajaban junto a otros tres compañeros durante un ejercicio tipo Beta.

A su término los féretros con los restos mortales fueron depositados de nuevo por los soldados en los vehículos fúnebres, a los que acompañaron los familiares hasta su salida del Acuartelamiento de Puerto del Rosario. De allí fueron conducidos al Aeropuerto de Fuerteventura  para ser conducidos a sus localidades de residencia en un avión militar. La primera parada fue en Arrecife (Lanzarote), para dejar al soldado Mina, donde se le ha dado un último adiós.

 

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN LA PROVINCIA

En esta sección
Comentarios