08/abr./2020

ERA UN ALEMÁN QUE ESTABA EN PRISIÓN PREVENTIVA

Aparece muerto otro preso en la cárcel de Tahíche

Otro interno del Centro Penitenciario de Tahíche fue encontrado muerto en su celda en la tarde del pasado martes, pasadas las 18 horas. Las causas de la muerte aún se desconocen. El interno era un ciudadano alemán que estaba en el ...
Aparece muerto otro preso en la cárcel de Tahíche

Otro interno del Centro Penitenciario de Tahíche fue encontrado muerto en su celda en la tarde del pasado martes, pasadas las 18 horas. Las causas de la muerte aún se desconocen. El interno era un ciudadano alemán que estaba en el centro en régimen de prisión preventiva desde hace casi dos años, imputado por los delitos de tentativa de homicidio y extorsión. El juicio se iba a celebrar en abril y la Fiscalía pedía 17 años de prisión.

Éste es el segundo suceso de estas características que se produce en una semana en la prisión lanzaroteña. El anterior tuvo lugar el pasado lunes 15 de febrero, cuando otro interno fue hallado muerto en su celda, después de haber pasado la noche solo, ya que su compañero estaba disfrutando de un permiso penitenciario.

En aquel caso, el fallecido era natural de Galicia, aunque residía en Lanzarote desde hacía mucho tiempo, y estaba en prisión por un caso de violencia de género. Según fuentes cercanas al caso, apareció ahorcado en la celda.

En esta sección
Comentarios