04/jun./2020

ROMPIERON INCLUSO FALSOS TECHOS DE LA CASA BUSCANDO DINERO EN EFECTIVO

Aparece en Argana el coche que usaron para huir los autores del violento asalto en San Bartolomé

Según el relato de las víctimas, los asaltantes les dijeron que llevaban "tres meses" vigilándoles. Al parecer, rompieron incluso falsos techos buscando dinero en efectivo. Al no encontrarlo, golpearon brutalmente al dueño, que ha sido trasladado a Gran Canaria por la gravedad de las heridas...

Aparece en Argana el coche que usaron para huir los autores del violento asalto en San Bartolomé

El vehículo que utilizaron para huir los autores del violento asalto en una vivienda del municipio de San Bartolomé ya ha sido localizado. El coche ha aparecido en el barrio capitalino de Argana, a varios kilómetros de la casa donde se registró el brutal suceso. Según han confirmado a La Voz fuentes cercanas al caso, en principio el coche no presentaba daños. Tras el hallazgo, los agentes han analizado el interior en busca de huellas y posibles pruebas que permitan encontrar a los asaltantes, que todavía no han sido detenidos.

El suceso tuvo lugar a primera hora de este lunes, cuando un grupo de entre 3 y 6 personas accedió a una vivienda aislada ubicada en la zona de La Florida, haciéndose pasar por agentes de la Guardia Civil. Una vez en el interior, ataron y golpearon violentamente al dueño, causándole fracturas en un brazo, en las costillas y en el cráneo. Además, lo desnudaron y le sometieron a descargas eléctricas. Al parecer, estaban convencidos de que en la casa había dinero en efectivo y al no encontrarlo, emplearon la violencia con el dueño, que ha tenido que ser trasladado a Gran Canaria por la gravedad de las heridas.

Con esa escena se encontró la pareja de la víctima cuando volvió a casa después de dejar a los niños en el colegio. En la puerta le esperaba una mujer, que le dijo que pertenecía a la Agencia de Blanqueo de Capitales.Al entrar en la vivienda, ella también fue atada, aunque no llegó a sufrir agresiones. Después, los asaltantes huyeron llevándose el coche de las víctimas, que ahora ha sido localizado en otro municipio. Antes de emprender la huida, causaron importantes desperfectos en la vivienda, rompiendo falsos techos y cuartos de baño en busca de dinero.

 

Tres meses vigilando a las víctimas


Según el relato de las víctimas, los asaltantes tenían "acento canario" y les dijeron que llevaban "tres meses" vigilando al dueño de la vivienda. Sin embargo, su pareja no se explica por qué les eligieron como objetivo. El hombre es carpintero de profesión y ella trabaja como empleada en una empresa de comida preparada. Los vecinos los definen como una familia "muy normal", con una situación económica desahogada, pero nada excesivo como para convertirles en víctimas de un intento robo de este calibre.

El suceso ha causado gran consternación en la isla, aunque no es la primera vez que se registra un atraco violento en el interior de una vivienda. En los últimos años se han dado otros casos, uno de ellos además muy cerca de donde ha tenido lugar este asalto, concretamente en El Islote. Sin embargo, han sido pocos los robos en los que se ha dado este nivel de violencia.

En esta sección
Comentarios