13/oct./2019

Dos años y medio de cárcel para dos patrones de una patera que llegó a Lanzarote con 29 inmigrantes

Los acusados reconocieron los hechos durante el juicio, que se celebró este jueves en Gran Canaria, alcanzando un acuerdo de conformidad con Fiscalía 
Dos años y medio de cárcel para dos patrones de una patera que llegó a Lanzarote con 29 inmigrantes

La Audiencia Provincial de Las Palmas ha condenado a dos años y medio de cárcel a dos patrones de una patera que fue interceptada a dos millas de Famara en septiembre de 2018. Los acusaron reconocieron los hechos durante el juicio, que se celebró este jueves en Gran Canaria, y llegaron a un acuerdo de conformidad con Fiscalía.

Así, se considera probado lo recogido en el escrito de acusación, que es que J. I. y A. A., de 49 y 23 años se pusieron "de común acuerdo" con "otras personas no identificadas y, movidos por el ánimo de lucro, cobraron diversas cantidades de dinero a 29 inmigrantes, algunos de ellos menores de edad, para llevarlos con ellos a las costas canarias, a sabiendas de que incumplían las normas sobre entrada en el territorio nacional y que una vez arribaren quedarían en situación irregular en España". 

La patera salió de las costas de Agadir (Marruecos), siendo interceptada por la patrullera de Salvamento Marítimo a dos millas de la playa de Famara sobre las 11 horas del 15 de septiembre de 2018, "con todos los inmigrantes en su interior". 

Según reconocieron, los acusados patroneaban la mencionada embarcación desde su salida en Agadir hasta su llegada a Lanzarote, "ayudándose para ello de un dispositivo de GPS". Dicha patera "carecía de cualquier sistema de seguridad, así como de chalecos salvavidas, poniendo con ello en peligro la vida de los inmigrantes". Los acusado, además, "era unos inmigrantes más que querían llegar a territorio español, para así tener una vida mejor". 

En esta sección
Comentarios