22/nov./2019

El agredido por arma blanca en Arrecife sigue en estado crítico y ha tenido que ser operado dos veces

La agresión tuvo lugar en las inmediaciones de la Casa de la Juventud. Según testigos, se produjo con "cuchillos grandes" y fueron tres los atacantes
Imagen de la zona de la agresión. (Fotos: Sergio Betancort)
Imagen de la zona de la agresión. (Fotos: Sergio Betancort)
El agredido por arma blanca en Arrecife sigue en estado crítico y ha tenido que ser operado dos veces

El agredido por arma blanca en Arrecife en la tarde de este jueves continúa en estado crítico en el Hospital Molina Orosa, donde ha tenido que ser intervenido quirúrgicamente dos veces desde que ingresó tras las agresión, según han confirmado fuentes cercanas a La Voz. 

La víctima es un joven marroquí de 19 años, que llegó en patera a la isla y que es un asiduo de la Casa de la Juventud de Arrecife, en cuyas inmediaciones tuvo lugar la agresión. Según testigos de los hechos, fueron tres los agresores, todos ellos de origen latinoamericano, y la agresión se produjo "con cuchillos grandes". 

El propio conserje de la Casa de la Juventud atendió a la víctima, que además de una herida en el abdomen, también sufrió otra en la espalda. A su llegada al Hospital Molina Orosa, el joven de 19 años tuvo que ser operado y, aunque salió bien de la primera intervención, de madrugada tuvo que volver a ser intervenido quirúrgicamente al empeorar su estado. 

 

Seguridad privada y vallado de las instalaciones


La concejal de Juventud de Arrecife, Elisabeth Merino, ha reconocido problemas de inseguridad en las inmediaciones de la Casa de la Juventud, que asegura que ha venido denunciando "desde el minuto uno" que entró en la Concejalía. "Me he reunido varias veces con la Policía Nacional", ha apuntado la edil, que cree no obstante que "ellos hacen su trabajo lo mejor que pueden". 

Así, tras la agresión registrada este jueves, la concejal afirma que este viernes por la mañana se ha mantenido una reunión en el Ayuntamiento para sacar un contrato para poner seguridad privada en la Casa de la Juventud. 

Además, la edil ha apuntado que desde hace tiempo viene trabajando para que el próximo año se valle todo el perímetro de las instalaciones. "Para que todo el mundo que entre allí esté seguro y que los padres no tengan miedo de enviar a los chavales a que hagan actividades en la Casa de la Juventud"

La concejal de Juventud de Arrecife, que tras la agresión se trasladó al Hospital Molina Orosa para conocer el estado de la víctima, ha destacado que "es una persona muy tranquila". "Es un chaval joven y fuerte y seguro que va a salir de ésta", ha confiado.

En esta sección
Comentarios