01/abr./2020

LOS VECINOS DISFRUTARON DE UNA GRAN GALA Y DE FUEGOS ARTIFICIALES

Yaiza honró a la Virgen de Los Remedios con la celebración religiosa y la tradicional procesión

...
Yaiza honró a la Virgen de Los Remedios con la celebración religiosa y la tradicional procesión

IMÁGENES: Sergio Betancort

Con absoluto respeto, muchos vecinos de Yaiza se reunieron este jueves en la iglesia del pueblo para honrar a la Virgen de Los Remedios, en una celebración religiosa a la que se unieron decenas de visitantes y autoridades civiles y militares de la isla, según ha informado el Ayuntamiento de Yaiza. El acto solemne, que estuvo presidido por el párroco de Puerto del Rosario, Miguel Lantigua, acompañado por el cura de Yaiza, Sixto Álvarez, contó con la participación de la Agrupación Coral de Yaiza.

En su homilía, Lantigua, sacerdote muy estimado en Lanzarote tras su paso por las parroquias de Tinajo y San Ginés, destacó la advocación mariana de Nuestra Señora de Los Remedios como “símbolo de esperanza para quienes profesan la fe cristiana”. El cura hizo una invitación a “no dejarse contagiar del desasosiego” provocado por la difícil situación del mundo actual, aunque admitió que precisamente por tantas desgracias, para muchos es inevitable preguntarse “¿por qué suceden?”

En este sentido, insistió en la respuesta del “hombre con fe y trabajo para superar dificultades”, sin olvidar que en lo posible “que hay que ayudar a las personas que lo están pasando muy mal”. Lantigua pidió hacer un alto en el camino y reflexionar sobre los motivos que conllevan a la sociedad actual a ver “normal” que “la gente pase hambre o que miembros de familias sufran el terrible flagelo del desarraigo”.

Personalidades

Una vez concluida la misa, los asistentes sacaron la imagen de la Virgen para caminar junto a ella alrededor de la gran plaza de La Alameda y por otras calles del pueblo. Acompañando a la alcaldesa Gladys Acuña, al primer teniente de alcalde, José Antonio Rodríguez, y a los concejales de Yaiza, estuvieron el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, la consejera del Gobierno canario, Inés Rojas, el viceconsejero del Ejecutivo, Mario Pérez, el delegado del Gobierno central, Orlando Suárez, los alcaldes de Teguise y Tías, Oswaldo Betancort y José Francisco Hernández, respectivamente, y ediles de todos los municipios de la Isla.

Los acordes de la Banda Municipal de Yaiza sonaron durante toda la peregrinación. Los aplausos a la Virgen se hicieron sentir a la llegada de la procesión a la iglesia de Los Remedios, patrimonio cultural del municipio.

El Día Grande de Los Remedios concluyó a media noche con los fuegos artificiales. Antes, el público nuevamente abarrotó la plaza para seguir la Gala Los Remedios 2011. El Ballet Dance Pop, el grupo Funky Baila y varios solistas concentraron la atención durante más de hora y media. A falta de tres días para bajar el telón de las fiestas, el balance “es altamente positivo”, según el Consistorio sureño.

En esta sección
Comentarios