La elección de las magas y la procesión en honor a la virgen de Los Remedios marcaron los últimos días festivos

Yaiza despide sus fiestas patronales

Yaiza despide sus fiestas de Los Remedios 2008 después dos semanas de diversión, que tuvieron su día grande el pasado lunes, con la celebración de la ...

9 de septiembre de 2008 (23:55 CET)
Yaiza despide sus fiestas patronales
Yaiza despide sus fiestas patronales

Yaiza despide sus fiestas de Los Remedios 2008 después dos semanas de diversión, que tuvieron su día grande el pasado lunes, con la celebración de la Eucaristía, presidida por la alcaldesa, Gladys Acuña, y en la que participó la Coral Municipal, y la procesión en honor de la virgen de Los Remedios.

En medio de un gran fervor religioso, la imagen de la virgen recorrió algunas de las principales calles de Yaiza, acompañada por la Banda Municipal y por decenas de feligreses, que se acercaron a tributarle su respeto y devoción.

Posteriormente, se celebró una Gala artística con la participación del grupo musical La memoria del agua, integrantes de la Escuela de Danza Antonio y los cantantes Pololo, autor del tema "Vivo en un archipiélago" y Paolo De Lucas. A su conclusión, hubo una exhibición pirotécnica.

Estos actos contaron con la presencia de Lorenza González y de Pilar De León, Maga Mayor y Maga de Yaiza 2008 respectivamente, que obtuvieron sus galardones en una Gala celebrada al finalizar la romería tradicional celebrada el pasado sábado.

Por su parte, Nadia Delgado fue la Maga Infantil de Yaiza, acompañada de sus Damas de honor Federica La Roca y Nayara Melián. Por su parte, Tomás Acosta obtuvo el premio al carro mejor enjaezado de la citada romería, mientras que José Perdomo y Ramón González se llevaron el segundo y tercer premio.

"Creo que, en general, han sido unas fiestas sencillas, de las que gustan al pueblo", señala el concejal de Festejos, Educación y Cultura del Ayuntamiento sureño, Francisco Ramón, "aunque con un intenso programa de actos en el que ha habido espacio tanto para los niños como para los adultos. En ese sentido, considero que la ciudadanía debe estar contenta y satisfecha, aunque esto no es óbice para que sigamos trabajando para hacerlo mejor aún en próximas ediciones".

LO MAS LEÍDO