31/may./2020

Yaiza celebra el Día del Libro con diversas actividades

La Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Yaiza ofrece tres jornadas de actividades para conmemorar el Día Internacional de Libro. El sábado 21 los actos se concentrarán en la plaza de Playa ...
Yaiza celebra el Día del Libro con diversas actividades

La Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Yaiza ofrece tres jornadas de actividades para conmemorar el Día Internacional de Libro.

El sábado 21 los actos se concentrarán en la plaza de Playa Blanca, donde a las 11 horas está prevista la inauguración de la Feria del Libro, con la participación de librerías y asociaciones, que expondrán las novedades literarias. Después del acto oficial, la animación dedicada a las letras correrá a cuenta de un grupo musical. A las 12:30 horas, en la misma plaza, comenzará el recital poético y la firma de obras a cargo de poetas nacidos y afincados en el sur de la Isla. Los mayores de Yaiza se vincularán a la celebración participando de talleres lúdicos y culturales.

“Los rescatadores de valores”, propuesta teatral al aire libre, escrita y producida para público de todas las edades, cuya temática, la convivencia, es abordada a través de una puesta en escena en la que predominan los juegos y la música, tendrá lugar a las 17 horas en la plaza del pueblo. Después, a las 19:30 horas, llegarán los cuentacuentos de la mano de Elisabe Sagués, que traerá apasionantes aventuras dirigidas a peques y adultos.

Un día antes, el viernes 20, a las 19:30 horas, se inaugurará la Biblioteca Municipal de Playa Blanca. Escritores de distintos géneros literarios acudirán al acto en el que intervendrá el presidente de la Asociación Castillo del Águila, Javier Caídas. El público conocerá de primera mano la dotación del recinto, situado en la antigua escuela del pueblo, y los horarios de lectura.

Otras localidades

El lunes 23 la actividad se traslada a otros pagos del municipio. La biblioteca de Yaiza, en la Casa de la Cultura Benito Pérez Armas, acogerá una tertulia y talleres de animación a la lectura, a partir de las 17:30 horas. En Femés, un grupo de familias se ha citado a las 16:30 en la Casona del pueblo, para acondicionar uno de los salones del inmueble destinado al estudio y la lectura. Los vecinos pintarán estanterías, recopilarán nuevos libros y realizarán distintas tareas para habilitar el espacio.

Uga también celebrará el Día del Libro con un taller de animación a la lectura dirigido a niños. A través del cuento “El flautista de Hamelín”, los monitores desarrollarán juegos y dinámicas de grupo. La invitación está abierta a todos los niños para que asistan a las 17 horas al Centro Sociocultural de Uga. Y los menores que deseen conocer el proceso de edición de un libro pueden asistir a la actividad programada en el Centro Sociocultural de Las Breñas, el lunes a las 17:30 horas.

Otro de los actos conmemorativos del Día del Libro es el taller “Cuento en común”, en el que se propone a los niños la elaboración de un texto protagonizado por ingeniosos personajes. Esta actividad se celebrará en el salón de Viviendas Yaiza (Playa Blanca) ,a las 11 horas del próximo lunes.

El concejal de Educación y Cultura, Francisco Guzmán Rodríguez agradece, en nombre del Ayuntamiento, la implicación de ciudadanos, asociaciones y entidades que se han vinculado al diseño de la programación e invita a los vecinos a participar y disfrutar de las jornadas culturales.

En esta sección
Comentarios