31/may./2020

LA CEREMONIA HA COINCIDIDO CON EL DÍA DE LA MEDICINA DE FAMILIA

La XXIII promoción de los MIR del Hospital de Lanzarote presenta sus trabajos de investigación

En el salón de actos del centro, los Médicos Interinos Residentes han expuesto sus averiguaciones tras finalizar su formación según el programa de la Especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria

La XXIII promoción de los MIR del Hospital de Lanzarote presenta sus trabajos de investigación

El Hospital Dr. José Molina Orosa de Lanzarote ha acogido este lunes la presentación de los trabajos de investigación de la XXIII promoción de Médicos Interinos Residentes (MIR) del centro. Durante el acto, que ha tenido lugar en el salón de actos del hospital, los MIR que han concluido su proceso de formación en la isla “han expuesto sus investigaciones ante la Mesa Científica MIR-4”, según ha asegurado el Gobierno de Canarias.

En la ceremonia, que ha coincidido con el Día Mundial de la Medicina de Familia, los MIR han contado con la presencia de sus tutores, colaboradores docentes, familiares y amigos. La presentación ha estado dirigida y presentada por la jefa de estudios de la Unidad Docente de Medicina Familiar y Comunitaria, Victoria Gutiérrez, y a ella han asistido el gerente de los servicios Sanitarios, Raúl Otín Llop, el director médico del centro, Carlos E. Court, la directora médica de Atención Primaria, María del Carmen Mendoza, la directora de Enfermería de Atención Especializada y Primaria, Natalia Monzón, y Victoria Estévez, así como los directores de las zonas básicas de Salud de la isla, entre otros.

Los MIR, que han finalizado su formación según el programa de la Especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria, han expuesto sus trabajos de investigación bajo los títulos "Conocimiento y uso de métodos anticonceptivos en mujeres en edad fértil del Área de Salud de Lanzarote", presentado por Jaime Martín García; "Síndrome metabólico premórbido y disfunciones tiroideas en Atención Primaria", de Clara Vera Miyar y Yamirka González Menéndez; y "Aplicación estudio APEAS en el Área de Salud de Lanzarote", por Samuel Naranjo Legaza y Elisa López Bencomo.

En esta sección
Comentarios