26/feb./2020

SE INAUGURÓ ESTE JUEVES Y PODRÁ VISITARSE HASTA EL 18 DE AGOSTO

La World Press Photo regresa al Charco de San Ginés en su 59 edición

La muestra de fotoperiodismo más prestigiosa del mundo se inauguró este jueves en la Sala Municipal de Exposiciones del Charco de San Ginés y podrá visitarse hasta el 18 de agosto... Vea la galería de imágenes

La World Press Photo regresa al Charco de San Ginés en su 59 edición

La 59ª edición de la World Press Photo, la muestra de fotoperiodismo más prestigiosa del mundo, abrió este jueves sus puertas a la capital de Lanzarote. La exposición, que podrá visitarse hasta el 18 de agosto en la Sala de Exposiciones del Charco de San Ginés, recoge un año más las imágenes captadas por el objetivo de fotógrafos y foto reporteros de 21 nacionalidades diferentes.

La fotografía ganadora de la edición de este año es obra del “freelance” australiano Warren Richardson y muestra a un hombre entregando un bebé a otra persona a través de una alambrada de espino en la frontera entre Hungría y Serbia, durante la crisis de los refugiados en Europa.

Sobre ella, la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, destacó en su intervención en el acto inaugural que “si alguna misión es primordial para los medios de comunicación, ésa es la denuncia social, la focalización del drama en el que viven muchos seres humanos, a veces a miles de kilómetros de nosotros, otras tan cerca que no lo vemos”. La primera edil destacó el compromiso social e ineludible de los medios de comunicación y felicitó a todos los participantes en esta nueva edición.

 

"Reafirma el compromiso del Ayuntamiento con el arte y la cultura"


Por su parte, el concejal de Cultura, Rafael Juan González, destacó "el gran trabajo realizado" por World Press Photo Foundation y subrayó que el hecho de que la muestra lleve 18 años exponiéndose en Arrecife “reafirma el compromiso del Ayuntamiento con la difusión del arte y de la cultura y, al mismo tiempo, con la construcción de una sociedad mejor, más abierta, más justa y mejor informada”. “El trabajo de los periodistas y los fotógrafos resulta imprescindible siempre, y más aún en estos tiempos inciertos y convulsos que nos ha tocado vivir”, añadió

La edición de 2016 esta compuesta por un total de 155 fotografías de diferentes formatos, tomadas por 42 fotógrafos y foto-reporteros de 21 nacionalidades, que han sido seleccionadas como todos los años por la organización World Press Photo Foundation de Amsterdam.

Esta exposición itinerante, que podrá visitarse hasta el 18 de agosto, es el resultado de un concurso de fotografía de prensa que premia los mejores trabajos en distintas categorías temáticas.

World Press Photo Foundation es una organización independiente sin fines de lucro fundada en Los Países Bajos en 1955. Su principal propósito es apoyar y fomentar a nivel internacional el trabajo de los fotógrafos profesionales de prensa.

En esta sección
Comentarios