27/feb./2020

NAVIERA ARMAS HA CANCELADO VARIOS FERRYS Y TAMBIÉN LÍNEAS ROMERO

Vuelos desviados y barcos retrasados o cancelados a causa del mal tiempo

Los ferrys de Naviera Armas entre Playa Blanca y Fuerteventura se han cancelado al menos hasta el mediodía de este martes, los barcos entre Lanzarote y La Graciosa también han tenido dificultades y varios vuelos han tenido que aterrizar en Fuerteventura desde el domingo…

Vuelos desviados y barcos retrasados o cancelados a causa del mal tiempo

El temporal que arrecia estos días en Lanzarote está haciendo estragos en las comunicaciones de la isla. Desde este domingo, varias líneas marítimas han sufrido retrasos y algunas navieras incluso se han visto obligadas a cancelar algunos viajes, tanto a Fuerteventura como a La Graciosa. El transporte por aire también ha sufrido percances, con diversos vuelos desviados a nuestra isla vecina desde el domingo, aunque ya este martes el aeropuerto de Guacimeta no ha registrado “incidencias” por el momento.

El transporte marítimo es el que se está viendo más afectado por el mal tiempo, pues la Aemet ha activado el aviso amarillo y prevé mar combinada de entre 4 y 5 metros en las costas de la isla este martes, aunque especialmente en el oeste y el norte. Así, mientras desde Fred Olsen han confirmado a La Voz que solo han tenido que retrasar una hora el ferry que hace el recorrido entre Corralejo y Playa Blanca a las 6.30 horas de este martes porque las condiciones del mar no permitían zarpar, Naviera Armas ha optado por cancelar esta línea al menos hasta este martes al mediodía. Entonces, Armas volverá a evaluar las condiciones del mar para decidir si reanuda sus salidas.

Desde la compañía han explicado que, aunque los barcos están “preparados” para estas condiciones marítimas, los “problemas” son para entrar y salir de Fuerteventura. Según han indicado, las condiciones del puerto de Corralejo dificultan esa operación. También en el caso de Fred Olsen la incidencia que han sufrido a primera hora de la mañana se ha debido a esos problemas en el puerto. Esta naviera ha indicado a La Voz que el lunes no tuvo incidencias, mientras que Armas tuvo que cancelar los últimos recorridos de la jornada. 

Al otro lado de la isla, en Órzola, las condiciones del mar también están afectando a los barcos. Desde Líneas Romero han confirmado que tienen previsto cancelar el trayecto de La Graciosa a Lanzarote de las 19 horas de este martes y también el recorrido inverso, de Órzola a la Octava Isla previsto para las 20 horas. Si bien, han apuntado que están “a expensas del tiempo” y, en función de las condiciones, podrían cancelar más salidas o recuperar la normalidad. Ya este lunes la naviera tuvo que cancelar esos dos mismos ferrys.

En el caso del aeropuerto de Guacimeta, desde Aena han confirmado que este lunes dos vuelos, de las compañías Vueling y Thompson, tuvieron que ser desviados a Fuerteventura a causa del viento. Según han indicado, esos dos aviones pudieron finalmente aterrizar sin problemas en el aeródromo lanzaroteño durante el día. El domingo se produjo también otro desvío a la isla vecina. Desde Aena han señalado que este martes no se han registrado “incidencias”. 

En esta sección
Comentarios