"SE PASÓ MUCHO MIEDO EN ESE AVIÓN", SEÑALA UNO DE LOS PASAJEROS

Un vuelo de Tenerife llega a Lanzarote un día después, tras 4 intentos frustrados de aterrizaje

Debía aterrizar en Guacimeta este domingo a las 20.30 horas, pero el fuerte viento lo impidió hasta en dos ocasiones. Al volver a Tenerife, fue la niebla la que frustró el aterrizaje y el avión fue desviado al sur. "Se pasó mucho miedo en ese avión"...

11 de julio de 2016 (19:52 CET)
Un vuelo de Tenerife llega a Lanzarote un día después, tras 4 intentos frustrados de aterrizaje
Un vuelo de Tenerife llega a Lanzarote un día después, tras 4 intentos frustrados de aterrizaje

Un vuelo de Binter que debía aterrizar en Guacimeta este domingo por la tarde lo ha hecho finalmente este lunes a mediodía y tras sufrir hasta cuatro aterrizajes frustrados, dos en Lanzarote y dos en Tenerife, a donde fue enviado de vuelta ante la imposibilidad de tomar tierra en Guacimeta. Así, el avión salió del aeropuerto de Los Rodeos a las 19.30 horas de este domingo y casi 4 horas después, tras ser desviado de nuevo, aterrizaba en el aeropuerto del sur de Tenerife, el Reina Sofía, "casi sin combustible". 

Así lo ha explicado en Radio Lanzarote-Onda Cero Djek Deign, uno de los tertulianos del programa La Destiladera, que no ha podido estar presente en el programa de este lunes precisamente por este "periplo" que ha definido como "impresionante". "Se pasó mucho miedo en ese avión", ha admitido Deign, que afirma que "nunca" había vivido algo similar. 

Y es que cuando se disponían a aterrizar en Guacimeta, había un fuerte viento cruzado en la pista, lo que en términos técnicos se denomina "cizalladura". Así lo explicaban los controladores aéreos a través de su perfil de Twitter este lunes y lo confirmaba Aena también. El vuelo, han señalado desde el ente público, "no pudo aterrizar, por viento cruzado, y se volvió a Tenerife Norte". Cuando se da este tipo de viento, según explican desde Aena, "el avión puede ser desviado hacia un lado al intentar aterrizar". 

 

"Llegaba casi, casi al suelo y luego tiraba para arriba de nuevo"


"Llegaban casi, casi, casi al suelo y luego se tiraba para arriba de nuevo", ha explicado Deign acerca de esos intentos de aterrizaje, señalando que había un fuerte "viento de costado" que hacía "imposible" tocar tierra. Así, la tripulación de este vuelo Binter tuvo que poner rumbo nuevamente a Tenerife, pero la situación allí tampoco mejoró. Los controladores aéreos han señalado que la falta de "visibilidad" hizo que el aterrizaje también se frustrara, nuevamente, dos veces. "Pasamos de largo Tenerife y lo volvimos a hacer, literalmente estábamos dando rodeos alrededor del aeropuerto de Los Rodeos", ironizaba Deign al relatar su experiencia en Radio Lanzarote.

Con esos problemas de "niebla", el avión terminó finalmente aterrizando en el aeropuerto del sur de Tenerife y el pasaje ha llegado en torno a las 13 horas, ya de este lunes, a Lanzarote, tras sufrir también algún retraso por las "nubes" que cubren Tenerife. Djek Deign ha señalado, no obstante, que tras esas horas de vuelo en las que el avión "podría haber llegado a la península", la compañía "trató muy bien" a los viajeros. "Nos metieron rápidamente en un hotel, nos dieron de comer", ha explicado. Según ha indicado, entre los pasajeros del vuelo de este domingo se encontraba también el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, que no obstante no estaba "entre el pasaje" este lunes. 

"He llegado a Lanzarote de una pieza y bastante impresionado de poder llegar", ha dicho Deign, que ha recalcado que durante los intentos de aterrizaje  "parecía haber tranquilidad, pero había bastante miedo" entre los viajeros. 

LO MAS LEÍDO