14/Dic/2017

CONTÓ CON LA PRESENCIA DE LA CONCEJAL DE SERVICIOS SOCIALES DE ARRECIFE

La Democracia acogió la mesa redonda"Nuestras Vivencias"

Un acto que se enmarca en la celebración del cincuenta aniversario de la sede actual de la Sociedad

La Democracia acogió la mesa redonda"Nuestras Vivencias"

 

Fotos: Sergio Betancort

Con motivo del 50 aniversario de la inauguración de su actual sede, la Sociedad Democracia ha programado una serie de actos para los socios y público en general que se prolongarán hasta los primeros días del próximo mes de noviembre. Por este motivo, y coincidiendo día y hora. la noche del pasado lunes celebró una mesa redonda denominada "Nuestras Vivencias". Una charla que contó con las intervenciones de los ex presidentes, Agustín Miranda y Ginés Hernández,  Francisco Hernández Cronista Oficial de Teguise y el actual presidente Orlando Suárez.

El acto comenzó con la proyección "Lanzarote y sus Paisajes", con una valiosa e inédita colección de fotos cedidas por la familia del fotógrafo Gabriel Fernández. Todas ellas realizadas por él en la década de los años 60. La isla quedó muy bien retratada, con una arquitectura que nada tiene que ver con la actual. A través de las imágenes. se veía cómo los hombres y mujeres del campo solo contaban con la ayuda del camello y el burro como herramientas y éso solo aquellas familia que se lo podían permitir. Una visión de Lanzarote para las generaciones del siglo XXI totalmente desconocidas.

Una vez finalizada la proyección comenzó el debate donde cada uno de los participantes fueron contando el importante papel que ha jugado en la sociedad lanzaroteña la Democracia desde su creación hasta nuestros días. Entidad que se convirtió en un referente cultural muy importante. Todos los integrantes de la mesa coincidieron en una idea, "hay que continuar con esta labor y animar a las nuevas generaciones a que se impliquen y tomen el relevo aportando así nuevos aíres muy necesarios en nuestros días".

Una vez finalizado el debate, intervino el artista Idelfondo Aguilar de la Rúa para presentar el audiovisual realizado por él mismo y denominado "Lanzarote Isla de Los Volcanes". Dcho documental se proyectó el mismo día de la inauguración en el año 1.967. Ildefonso relató que "siendo estudiante de Bellas Artes, su primera exposición la presentó en la sociedad Democracia" y recordó también los conciertos de rock con el grupo del que era componente junto a otros compañeros así como los guateques que se llevaban a cabo en aquellos años.

La concejal de Servicios Sociales,  Victoria Sande estuvo presente en el acto y se dirigió al público animando "a los directivos y socios a seguir adelante con el proyecto cultural y recreativo, referente social no solo para Arrecife si no para Lanzarote".

En esta sección
Comentarios