24/ago./2019

LA EUCARISTÍA ESTUVO PRESIDIDA POR EL ARCIPRESTE DE LANZAROTE, MIGUEL HERNÁNDEZ

La Virgen de Las Nieves sale en procesión acompañada de decenas de fieles

Numerosos devotos se desplazaron desde distintos puntos de la isla para participar en las misas en su honor y en la posterior procesión
La Virgen de Las Nieves sale en procesión acompañada de decenas de fieles

Procesión Virgen de las Nieves 2019Fotos: Sergio Betancort 

 

A pesar de ser un día laborable, la ermita de Las Nieves recibió este lunes, desde primera hora de la mañana, a decenas de devotos de la Virgen, que llegaron desde distintos puntos de la isla para participar en las misas en su honor y en la posterior procesión. 

Tras la celebración de las dos Misas de Peregrinos a las 8 y 10 de la mañana, el mayor número de feligreses se concentró al mediodía, hora a la que dio inicio la Solemne Eucaristía, presidida por el arcipreste de Lanzarote y párroco de San Ginés, Miguel Hernández, quien estuvo asistido por cuatro sacerdotes. En la parte musical, el profesor Javier Díaz acompañó con el piano cada uno de los cantos elegidos para la celebración. 

Miguel Hernández fue el encargado de predicar la homilía con un rico contenido histórico sobre las apariciones de la Virgen bajo la advocación de Nuestra Señora de Las Nieves, la cual eligió la montaña de Teguise en su aparición a un pastor, al que le encargó que le construyera allí su casa. 

Finalizada la Solemne Eucaristía, se procedió a la procesión. En el exterior, junto a la ermita, esperaban a la Virgen de las Nieves cientos de fieles y autoridades civiles y militares, que hicieron el pasillo de honor. La Banda de Música de Teguise, dirigida por el profesor Tito González, también le rindió honores. Al finalizar, se escucharon los aplausos y vivas a la Virgen que, llevada a hombro, hizo el recorrido habitual de cada año para posteriormente regresar a su ermita. 

El próximo sábado 10 de agosto, y como fin de fiestas, se celebrará la Santa Misa, que se volverá a reanudar todos los sábados, en el horario de habitual de las 17.00 horas una vez finalizadas las fiestas.

En esta sección
Comentarios