Varias carreteras permanecen cerradas al tráfico

Los vientos alcanzan los 115 kilómetros por hora en las cumbres de El Hierro

El Cabildo de El Hierro informa en un comunicado que la madrugada "ha pasado sin incidencias graves" en la Isla, "donde se ha registrado la velocidad máxima de viento en Tajusara, en la cumbre de la isla, con 115 kilómetros por hora". ...

29 de noviembre de 2010 (10:51 CET)

El Cabildo de El Hierro informa en un comunicado que la madrugada "ha pasado sin incidencias graves" en la Isla, "donde se ha registrado la velocidad máxima de viento en Tajusara, en la cumbre de la isla, con 115 kilómetros por hora". Asímismo, en ese punto se ha contabilizado desde las 00:00 horas a las 07:00 horas de este lunes, 29 de noviembre, "130 litros por metro cuadrado en cuanto a las precipitaciones".

En la capital, Valverde, se han alcanzado cifras de 98 kilómetros por hora de viento, mientras que en Frontera, "donde en estos momentos no hay servicio eléctrico debido a una avería (Valle del Golfo), los vientos han alcanzado los 93,6 kilómetros por hora". Mientras que en la zona centro, El Pinar, la cifra es de 80,5 kilómetros por hora y el Sur, en La Restinga, de 74 kilómetros por hora.

Ha llovido en todos estos puntos en estas primeras horas del día con 30 litros por metro cuadrado acumulado en estas horas en Valverde, 23 en El Pinar y 9 en La Restinga

Hasta las 10:00 de la mañana se mantendrá la suspensión de la actividad laboral pública y privada en El Hierro en una jornada en la que, como en el resto del Archipiélago, no habrá actividad educativa.

Asimismo, "los servicios sanitarios reprogramarán cualquier cita prevista para hoy lunes, por lo que solicitan que los usuarios que no presenten urgencias permanezcan en sus casas".

Varias carreteras en el ámbito insular permanecen cerradas al tráfico con fines preventivos, como las que dan acceso a El Julan, a La Dehesa por el Verodal, parte de la carretera general Valverde-La Frontera por La Cumbre, El Brezal o pistas forestales como la de entrada a El Garoé.

El resto de las carreteras continúan abiertas al tráfico y no han registrado incidentes importantes durante la noche, salvo la caída de postes de luz y mobiliario urbano.

Por último, también se ha tenido que actuar en alguna vivienda particular por inundaciones.

ACN Press

LO MAS LEÍDO