21/Ago/2018

EL EQUIPO MÓVIL DE LA POLICÍA NACIONAL SE DESPLAZARÁ AL MUNICIPIO

Los vecinos de Tías podrán renovar su DNI en el Ayuntamiento el próximo 14 de mayo

Las personas interesadas deben solicitar cita previa llamando al teléfono de la Policía Local

Los vecinos de Tías podrán renovar su DNI en el Ayuntamiento el próximo 14 de mayo

El Equipo Móvil de la Comisaría de la Policía Nacional de Arrecife se desplazará el próximo 14 de mayo a Tías para atender a aquellos vecinos que quieran obtener o renovar su Documento Nacional de Identidad (DNI).

Para este fin, el alcalde del municipio, Pancho Hernández, ha avanzado que “el Ayuntamiento ha habilitado una sala en dependencias municipales, con wifi y línea telefónica, para poder atender a los ciudadanos y que éstos no tengan que desplazarse hasta Arrecife para renovar su DNI”.

El alcalde ha mostrado su satisfacción por “la pronta puesta en marcha de este servicio tan necesario” y ha agradecido “la colaboración mostrada por la Jefatura de la Comisaría de la Policía Nacional en Arrecife”. “Esta nueva medida beneficiará fundamentalmente a las personas mayores o con dificultad para el traslado, mejorando considerablemente el servicio y logrando descentralizar y acercar la Administración a los ciudadanos”. ha señalado. 

 

Solicitar cita previa 


Este servicio móvil va destinado a vecinos a quienes les resulta mucho más difícil el traslado y la espera en las dependencias de la Comisaría de Arrecife. Asimismo, también se facilitará a los ciudadanos la obtención por primera vez del DNI, o bien por pérdida, robo o deterioro.

En estos casos, los vecinos que lo deseen deberán solicitar cita previa en el teléfono de la Policía Local de Tías 928 834 101, en horario de 8 a 12:30 horas. En el momento de la inscripción , e asignará un número en el que se indicará el día y la hora de atención, que será el lunes 14 de mayo.

Por su parte, la expedición del equipo móvil del DNI procederá a la toma de los preceptivos datos de los interesados ese día y, posteriormente, el miércoles 16 de mayo, se entregarán los documentos de identidad. Para la entrega del documento, los agentes deberán tomar la huella dactilar, por lo que es obligatorio el propio interesado acuda a las instalaciones municipales.

En esta sección
Comentarios