09/abr./2020

LOS ACTOS FESTIVOS SE PROLONGARÁN HASTA EL PRÓXIMO 3 DE FEBRERO

Los vecinos de Tías disfrutan ya de las fiestas patronales de La Candelaria y San Blas

Con el pregón, a cargo de Ramón Martín Valiente, comenzaron los festejos el jueves. No faltarán las procesiones, encuentros de timple, teatro o deportes

Los vecinos de Tías disfrutan ya de las fiestas patronales de La Candelaria y San Blas

Tías ya disfruta de las fiestas patronales en honor a la Virgen de La Candelaria y San Blas. Los actos festivos comenzaron este jueves con la lectura del pregón a cargo de Ramón Martín Valiente Sepúlveda, un conocido vecino de Las Cuestas y muy devoto, junto a su familia, de la Virgen de La Candelaria.

Numerosos vecinos del municipio abarrotaron la iglesia para asistir a un entrañable acto que estuvo cargado de recuerdos, historias, anécdotas y sentimientos. El pregonero evocó los acontecimientos más destacados de las fiestas del pueblo de antaño, recordando sus inicios como monaguillo, su participación en los ranchos de pascua, las rondallas, los festivales con la gente del pueblo y sus pinitos en el teatro desde pequeño, primero con Candelaria Borges y después de la mano de Lila García. En su pregón, Ramón Martín Valiente destacó la evolución de Tías en estos cuarenta años. El pregonero invitó a todos a disfrutar de estas fiestas “en la línea de convivencia que nos ha caracterizado siempre”.

Por su parte, el alcalde de Tías, Pancho Hernández, felicitó a Ramón Martín Valiente y a los miembros de la comisión de Fiestas y de la concejalía de Festejos por su trabajo para lograr que nuestras fiestas patronales se encuentren a la altura de las mejores. “Disfrutemos de estos momentos de fiesta, compartamos con nuestros seres queridos momentos inolvidables, sintamos la calle y vivamos con armonía y devoción estos días”, señaló el primer edil.

Pregón fiestas Candelaría Tías

 

Actos programados


Entre los actos que se llevarán a cabo hasta el próximo 3 de febrero destacan el VIII Aniversario de la Escuela de Danza Anmy Rodríguez, que se celebrará este viernes en el Teatro de Tías a las ocho de la tarde; y el X Encuentro Tenderete Canario con las actuaciones de la Agrupación Gaida y el Coro y Danza Sagrada Familia de Murcia, que se celebrará este sábado en el Teatro municipal a las nueve de la noche.

El deporte llegará el domingo con el Torneo de Fútbol prebenjamin y el IV Trail La Candelaria- Carrera Popular a partir de las diez de la mañana. El Teatro Municipal de Tías acogerá a partir de las cinco de la tarde el Circo Teatro Infantil 'Los Zaroff' gratuito a cargo de la compañía “Patakabra”.

El miércoles 1 de febrero no faltará la tradicional fritura. Los actos se completan con las procesiones y el XIII Encuentro de Timples La Candelaria y San Blas con las actuaciones de los alumnos de la Escuela Municipal de Timples de Tías y de Laura Martel, entre otras actividades. 

En esta sección
Comentarios