06/jun./2020

Dos vecinas de Haría confeccionan 50 mascarillas para los profesionales de los Juzgados de Arrecife

El juez decano de Lanzarote las repartió entre los trabajadores del edificio y agradeció a ambas este gesto personalmente. 
Mascarillas juzgados
Mascarillas juzgados
Dos vecinas de Haría confeccionan 50 mascarillas para los profesionales de los Juzgados de Arrecife

Medio centenar de mascarillas  han llegado esta semana al Edificio Judicial de Arrecife gracias a la iniciativa solidaria de dos vecinas de Haría, que se han acordado así de los jueces y de todos los profesionales de la Justicia que siguen yendo a trabajar cada día para mantener este servicio tan esencial. 

Según informa la Asociación Judicial Francisco de Vitoria, se trata de Begoña y Yeiza, una limpiadora y una trabajadora de mercado de esta localidad lanzaroteña que pertenecen al Club de Lucha Unión Norte de Haría, a través del cual confeccionan y reparten mascarillas para Cruz Roja y otros colectivos relacionados con la sanidad. 

"Gracias a un familiar que trabaja como letrado de la Administración de Justicia (LAJ), ambas conocieron que muchos profesionales de este ámbito —como jueces, magistrados, fiscales y otros funcionarios— también las necesitaban, porque todos ellos siguen trabajando a diario con la escasez de medidas de protección que han denunciado todas las asociaciones judiciales desde el inicio del estado de alarma", señalan desde la asociación.

 

Agradecimiento del juez decano de Lanzarote 


Así, estas dos vecinas de Haría no dudaron en confeccionar con sus propias manos y recursos hasta 50 mascarillas, que esta misma semana entregaron en los Juzgados de Arrecife, donde el juez decano de Lanzarote, Adalberto de la Cruz, las repartió entre los trabajadores del edificio y agradeció a ambas este gesto personalmente. 

“Es muy emocionante comprobar cómo ciudadanos anónimos, sin que nadie se lo pida, dedican su tiempo y esfuerzo a algo tan útil y necesario para quienes seguimos cada día al pie del cañón. Gracias a ellas nos resulta un poco menos difícil y arriesgado mantener un servicio como la Justicia, tan esencial siempre y más en estas circunstancias”, explica De la Cruz, que también es vicepresidente de la Comisión de Jueces de la Asociación Judicial Francisco de Vitoria (AJFV), que asegura que es la más representativa en Canarias y que está siendo "especialmente reivindicativa ante la falta de medios de protección básica que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha destinado a los juzgados españoles".

La Asociación Judicial Francisco de Vitoria destaca además que las protagonistas de este gran gesto de solidaridad ya han mostrado su disposición a seguir haciendo más mascarillas para los Juzgados y otros colectivos de las islas que las necesiten. 

En esta sección
Comentarios