"Las graves acusaciones contra Noemí se deberían llevar ante la Justicia"

Varias asociaciones se unen para apoyar a Noemí y para denunciar "la campaña de acoso y derribo" contra la lanzaroteña

Varias asociaciones se han unido para apoyar a Noemí Merino, concursante de Gran Hermano, y para denunciar "la campaña de acoso y derribo" que, según estos colectivos, existe en contra de ...

4 de junio de 2012 (16:20 CET)
Varias asociaciones se unen para apoyar a Noemí y para denunciar la campaña de acoso y derribo contra la lanzaroteña
Varias asociaciones se unen para apoyar a Noemí y para denunciar la campaña de acoso y derribo contra la lanzaroteña

Varias asociaciones se han unido para apoyar a Noemí Merino, concursante de Gran Hermano, y para denunciar "la campaña de acoso y derribo" que, según estos colectivos, existe en contra de la lanzaroteña. Diferentes asociaciones de Valterra han enviado un comunicado a La Voz para asegurar que "realizaron un estricto seguimiento y una minuciosa investigación" sobre el comportamiento de Telecinco con respecto a la conejera y, tras una reunión, decidieron enviar un comunicado individualizado pero con el mismo contenido, en el que aseguran que "las graves acusaciones" que supuestamente ha sufrido Noemí "se deberían llevar ante los tribunales de Justicia".

En este documento, las asociaciones consideran que "ningún ser humano puede admitir y mucho menos permitir una persecución tan brutal en contra de una joven mujer", como es Noemí Merino. "No hay dinero ni ningún tipo de prebenda en esta vida por la cual se pueda consentir tantas persecuciones informativas y hechos tan aberrantes y destructivos", han señalado en este comunicado.

Los colectivos firmantes de este documento son la Asociación de la Tercera Edad "Tenesor", Asociación Puerto Esperanza, Asociación de Mujeres Faina, Asociación Alma Guanche, Asociación Vecinal Valterra, Asociación Cultural Los Marinos de Valterra, la Agrupación Social Guardilama Sol y Titeroygakat. Para estos colectivos, la supuesta "campaña de acoso y derribo en contra de Noemí responde a una estrategia hábilmente calculada por sus detractores". "Los responsables de estos programas parecen empeñados en arruinar su credibilidad, porque el prestigio hace rato que lo perdieron", han denunciado.

"La última y vergonzante maldad" contra Noemí, según estos colectivos, se escenificó en el hecho de que los responsables de Telecinco no dejaran entrar a la lanzaroteña en la gran final de Gran Hermano 12+1. Las asociaciones consideran que Noemí "no tiene por qué pedir perdón a nadie por sus actos en el concurso". "Ella es libre de hacer lo que quiera. No le debe explicaciones a nadie", han afirmado.

"El problema no es de su familia"

Además, estas asociaciones han querido dejar claro que el problema de lo ocurrido con Noemí Merino no es "de su familia, ni de ninguna persona que le rodea", tal y como declaró la presentadora de Gran Hermano, Mercedes Milá. "Los únicos responsables del mal que se le ha originado a este joven mujer son una serie de tertulianos televisivos y los principales responsables de GH 12+1", han insistido. "Es una vulgar mentira pretender hacer creer a los telespectadores que la dirección del citado programa no tiene nada que ver con la situación que padece Noemí", han denunciado.

Estas asociaciones han señalado en el comunicado que "Noemí no está tan enferma, ni tan desquiciada, ni tiene ningún tipo de problema psicológico que le dificulte participar en un programa", tal y como "han querido vender de forma continuada y machacona" en los distintos programas de Telecinco. "Lo único que tiene en este momento Noemí es el problema de poder asimilar en estos momentos la terrible persecución a la que está siendo sometida y la maldad de tanta personas ruin", han afirmado.

También han querido enviar este comunicado para "prestar su respaldo social" a Noemí Merino, para "desearle que se restablezca pronto", para "aconsejarle que siga siendo ella misma" y para pedirle "que desconecte de los psicólogos y de una medicación que sólo sirve para adormecer el instinto natural de la persona". "Queremos dar a conocer nuestra total repulsa a lo que consideramos una actuación incorrecta y una persecución brutal en contra de esta joven lanzaroteña, que quizá su mayor error fue haberse metido a concursar en este tipo de programas televisivos".

LO MAS LEÍDO