31/may./2020

LA ROMERÍA VOLVERÁ A SER EL ACTO CENTRAL DE LAS FIESTAS Y LA FERIA DE ARTESANÍA CONTARÁ POR PRIMERA VEZ CON LA PARTICIPACIÓN DE ALEMANIA Y DE UN CIRCUITO CERRADO DE CÁMARAS

Los ‘triunfitos' y Rosana, estrellas del programa festivo de Mancha Blanca

Las Fiestas en Honor a Nuestra Señora de Los Dolores ya tienen todo preparado. Un año más los actos tradicionales y las actividades como los conciertos se aúnan para ofrecer a toda la Isla una celebración en ...
Los ‘triunfitos' y Rosana, estrellas del programa festivo de Mancha Blanca

Las Fiestas en Honor a Nuestra Señora de Los Dolores ya tienen todo preparado. Un año más los actos tradicionales y las actividades como los conciertos se aúnan para ofrecer a toda la Isla una celebración en la que todos puedan participar.

Los actos religiosos comenzarán el día 11 y se extenderán hasta el 22 de septiembre. Así, las principales celebraciones tendrán lugar el 15 de septiembre con misas a las 9, 10.30 y 12 de la mañana y la Solemne Función Religiosa que tendrá lugar a las 19 horas con la presencia del obispo de la Diócesis de Canarias, Francisco Cases. El día 22 a las siete de la tarde habrá misa y procesión de la Virgen alrededor de la ermita.

La música también ocupa un lugar privilegiado en estas fiestas. En este caso se podrá asistir al XVIII Festival Folclórico Nanino Díaz Cutillas que tendrá lugar a las 21 horas. Además, en esta edición tendrán lugar los conciertos Generación OT con Sandra, Guillermo, Fran e Iraida el 9 de septiembre a las 22 horas o la actuación de la cantautora Rosana Arbelo el 14 de septiembre a la misma hora.

El programa de fiestas se completa con la celebración de la Romería que será el sábado 16. El alcalde de Tinajo, Jesús Machín, invitó a todos los ciudadanos a acudir a este evento “vestidos de romeros”. Por su parte, la presidenta del Cabildo, Inés Rojas, apuntó que cada vez son más importantes estas manifestaciones de identidad canaria.

FERIA DE ARTESANÍA

La Feria de Artesanía cumple este año su décimo octava edición. En esta ocasión hay varias novedades. Así, habrá un circuito cerrado de cámaras y por primera vez el país invitado es de Europa. En concreto se trata de Alemania y se podrá ver fundición de campanas, pintura de porcelana y tallado de madera.

Este año participan 118 canarios de los que 70 son de Lanzarote, 5 de Fuerteventura, 14 de Gran Canaria, 14 de Tenerife, 12 de La Palma, 1 de La Gomera y 2 de El Hierro. Además participan los ganadores del IV Premio de Excelencia 2005.

En esta sección
Comentarios