24/Mayo/2018

EN EL MAR, EL AVISO PASARÁ A NARANJA DURANTE LA JORNADA DEL JUEVES

Triple aviso amarillo en Lanzarote tras activarse también la prealerta por tormentas

La Aemet prevé que pueden venir “acompañadas de granizo pequeño". También se esperan rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora

Triple aviso amarillo en Lanzarote tras activarse también la prealerta por tormentas

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado un tercer aviso amarillo para este miércoles y jueves en Lanzarote. Así, a las prealertas por viento y por fenómenos costeros que ya estaban previstas, ha sumado también otra por riesgo de tormentas. “Es probable que vayan acompañadas de granizo pequeño”, señala la Aemet.

La prealerta por tormentas comienza a las 12 horas de este miércoles y en principio estará vigente hasta la misma hora del jueves, quedando desactivada ya durante la tarde. En cuanto al aviso por viento, se mantendrá hasta las 9 de la mañana del jueves, esperándose rachas de hasta 80 kilómetros por hora.

Por último, el aviso por fenómenos costeros se mantendrá hasta última hora del jueves, aumentando además a situación de alerta (aviso naranja) desde el inicio de esa jornada y hasta las 21 horas. El resto del tiempo, el aviso por oleaje será amarillo.

En esta sección
Comentarios