28/may./2020

Trabajadores de la prisión de Tahíche salen a la calle para denunciar su "penosa" situación laboral

La asociación 'Tu abandono me puede matar' llevo a cabo una concentración este martes, coincidiendo con la festividad del día de su patrona. "No hay nada que celebrar", señala
Trabajadores de la prisión de Tahíche salen a la calle para denunciar su "penosa" situación laboral

Trabajadores de la prisión de Tahíche, convocados por la asociación 'Tú abandono me puede matar', salieron a la calle este martes para denunciar su "penosa" situación laboral. La concentración tuvo lugar en el Real Club Náutico de Arrecife, coincidiendo con la celebración del día de su patrona, la Virgen de la Merced. 

"Lamentablemente en el día de nuestra patrona, que debería de ser un día de festividad para este denostado colectivo, nos vemos obligados a salir a la calle para reivindicar la penosa situación laboral en la que nos encontramos", señalan desde el colectivo,

'Tu abandono me puede matar' afirma que "en la situación actual, con una deficiencia de personal de 3.400 vacantes, servicios médicos bajo mínimos, agresiones, amenazas e insultos a diario y sin que nos sea reconocida la condición de agente de la autoridad en el desempeño de nuestras funciones, no hay nada que celebrar" 

funcionarios prisiones concentracion 2

Además, la asociación apunta que mientras a los funcionarios se les "niega" una mejora de sus condiciones salariales "por una supuesta falta presupuestaria", su máximo representante "aumenta sus emolumentos en aproximadamente un 20%, además de repartir anualmente gratificaciones entre los directivos". 

 

"Inacción" del Ministerio del Interior 


Así, el colectivo denuncia "la inacción por parte del Ministerio del Interior frente esta situación que pone en riesgo la seguridad de los funcionarios y la de los internos, que además hace imposible la reeducación y la reinserción social de los condenados tal como manda la Constitución, debido a la escasez de recursos". 

Asimismo, 'Tu abandono me puede matar' denuncia que "la administración pretende silenciar a los portavoces de esta asociación, con la apertura de informaciones reservadas que son la antesala de la incoación de un expediente disciplinario con el único fin de amedrentar". "Es por ello que desde esta asociación decimos que no hay nada que celebrar", concluyen. 

En esta sección
Comentarios