28/may./2020

Dos trabajadoras de Servicios Sociales de Yaiza y tres voluntarios de Protección Civil están en aislamiento

Según ha afirmado el alcalde están asintomáticos, pero se pusieron en cuarentena al haber estado en contacto con el aleman de 71 años que falleció por coronavirus la pasada semana 
Dos trabajadoras de Servicios Sociales de Yaiza y tres voluntarios de Protección Civil están en aislamiento

Tres voluntarios de Protección Civil y dos trabajadoras de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Yaiza, en concreto de atención a domicilio, se encuentran en cuarentena. Y es que, según ha explicado en Radio Lanzarote-Onda Cero el alcalde, Óscar Noda, estas personas estuvieron en contacto con el alemán de 71 que falleció la pasada semana por coronavirus y que residía en el municipio  

"Ellas tomaron las medidas de protección adecuadas, de guantes, de mascarillas, EPIs y demás, pero por seguridad, como marca el protocolo, están aislados desde que ocurrió el hecho y estamos intentando agilizar las pruebas rápidas", ha señalado Noda, que no obstante ha apuntado que por el momento están asintomáticos. 

En cuanto a agentes de la Policía Local, ha afirmado que no tiene constancia de que haya ningún caso en el municipio, como sí ha ocurrido en el cuerpo policial en Arrecife, donde un agente dio positivo en coronavirus. Además, hay que recordar que, entre los casos registrados en la isla, también se encuentra un guardia civil destinado al aeropuerto. 

"Espero que se recuperen pronto, que no sea nada, y tomar las medidas adecuadas. Pero es verdad que son los que están más expuestos, como los sanitarios y demás y puede ser lógico, ente comillas, que sean los primeros que se contagian", ha manifestado el alcalde de Yaiza.

En esta sección
Comentarios