Es un programa de ocio en el que participan más de 200 niños

Un total de 130 vecinos de Yaiza disfrutan de un día en Isla de Lobos, dentro del programa "Vive el verano"

Un total de 62 niños de Yaiza, acompañados de padres y familiares, que hicieron un grupo de 130 vecinos del municipio, disfrutaron el pasado viernes de un día de paseo en el Parque Natural Isla de Lobos. La ...

5 de agosto de 2013 (18:51 CET)
Un total de 130 vecinos de Yaiza disfrutan de un día en Isla de Lobos, dentro del programa Vive el verano
Un total de 130 vecinos de Yaiza disfrutan de un día en Isla de Lobos, dentro del programa Vive el verano

Un total de 62 niños de Yaiza, acompañados de padres y familiares, que hicieron un grupo de 130 vecinos del municipio, disfrutaron el pasado viernes de un día de paseo en el Parque Natural Isla de Lobos. La excursión está enmarcada en las actividades de "Vive el verano", programa de ocio "accesible", creado por el Área de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Yaiza, en el que participan más de 200 niños de distintos pueblos sureños.

Los excursionistas gozaron de la jornada soleada en Lobos, entre el baño en la playa de La Concha y la zona de El Puertito. También anduvieron por senderos autorizados y visitaron el Centro de Visitantes, acompañados de monitores y dos efectivos de Protección Civil de Yaiza. Niños, jóvenes y adultos, algunos de los cuales visitaban por primera vez el islote, quedaron muy satisfechos por la tranquilidad del lugar.

"Vive el verano" se desarrolla durante los meses de julio y agosto, de lunes a viernes, en los centros socioculturales de Uga, Las Breñas, La Casona de Femés y en el Centro Cultural La Aurora de Playa Blanca. Las excursiones están previstas el viernes de cada semana.

El concejal Francisco Guzmán Rodríguez ha recordado que este programa gratuito está diseñado para "estimular la creatividad de los menores y su trabajo en grupo, reforzar el aprendizaje del curso escolar y fomentar valores entre los participantes, como pueden ser hábitos saludables y el respeto a las distintas culturas".

"Los niños aprenden divirtiéndose en talleres de expresión plástica a partir de material reciclable y juegos que promueven la cooperación", ha apuntado el edil.

LO MAS LEÍDO